Detuvieron a cinco personas y recuperaron elementos robados

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de instrucción Gabriel Contreras los cuales arrojaron resultados positivos.

Por orden judicial, policías de diversas áreas allanaron seis domicilios de manera simultánea en diferentes barrios y detuvieron a cinco individuos. Además recuperaron una gran cantidad de elementos robados e incautaron armas y municiones.

A raíz de los últimos ilícitos ocurridos en la ciudad y conforme a investigaciones de la División de Investigaciones de Caleta Olivia se continuará con allanamientos en diversos domicilios.

El juez a cargo es el Dr. Gabriel Contreras quien ordenó allanamientos a varios domicilios arrojando resultados positivos.

En los mismos se han recuperado elementos electrónicos, electrodomésticos, instrumentos musicales entre otros.

Se secuestraron armas de fuego y armas “tumbaras”, como así también se procedió a la aprehensión de 5 personas mayores de edad.

En una de las viviendas, hallaron el bandoneón que el propietario se había encargado de viralizar por redes sociales.

Las fuentes policiales también confirmaron que se secuestraron varias armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera denominadas tumberas y materiales con que se construyen las mismas, como caños de reducido diámetro y resortes, al margen de proyectiles de diferente calibre.

Lo que se encontró

A la lista de elementos secuestrados se suman prendas de vestir y varios equipos de comunicación handy que tenían incorporada la frecuencia de radio policial, quedando probado que los cinco detenidos (cuyas identidades no trascendieron) son mayores de edad y están seriamente implicados en robos y asaltos a mano armada, aunque no pudo confirmarse si todos estaban vinculados entre sí.

A ellos se les suman otros dos que fueron detenidos en procedimientos similares llevados a cabo el pasado viernes, quedando todos a disposición del magistrado interviniente en diversas causas.

Por último se indicó que los efectivos de la DDI contaron con el apoyo logístico de personal de Leyes Especiales basado en Cañadón Seco y al actuar en forma coordinada con la Dirección Regional Zona Norte también recibieron la colaboración de la División Fuerzas Especiales, Grupo de Infantería, Comando Radioeléctrico y comisarías de diferentes jurisdicciones.

(Fuente: LVS.)