Tatuadores mostrarán su talento en Caleta Olivia

Expo Tatoo es el punto de encuentro de 17 tatuadores que tendrá lugar en el Gimnasio Enrique Mosconi este viernes, sábado y domingo.

Luego de varios años sin realizarse, tatuadores locales retomaron la iniciativa de reunirse con sus pares para ofrecer sus servicios en forma conjunta para que el público conozca el abanico de ofertas.

Carlos Paredes alias “Buru” y Lucía Quiroga organizan este evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad. Ambos participaron en otras expos que se realizan en la Provincia y desde septiembre organizaron la exposición que se concretará este fin de semana. Participarán tatuadores de toda la Provincia y de Buenos Aires.

“Entre los tatuadores decidimos hacer algo acá, siempre nos juntamos el mismo grupo y se fue dando la idea. Va a haber 17 stands, 16 tatuadores y 1 piercer, más cuatro de indumentaria e insumos de tatuajes”, informó Paredes. La Municipalidad participa de la organización a través de la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud.

Para acceder al predio los mayores de diez años abonarán una entrada de $50. El horario será de 14 a 22 hs durante las tres jornadas. También habrá buffets y juegos infantiles ya que se apunta a que puedan concurrir las familias. Los interesados en ser tatuados deben sacar turno a través de la página de instagram “Expo Tatoo Caleta Olivia”.

El objetivo de esta iniciativa es, “abrir un poco lo que es la cultura del tatuaje, que se interioricen más. Está creciendo a un nivel muy bueno en la Provincia, Santa Cruz tiene muy buenos tatuadores y queremos que la gente los conozca”.

“Elegimos a los mejores de la región y el país, entre ellos Roby Ice muy reconocido afuera, viajó por Miami y después se va a Bolivia. Andrés Peralta de Las Heras y Matildo Reyes de Buenos Aires”, mencionó Quiroga. Los locales Paula Vargas y Walter Cortés representarán a la ciudad.

Roby Ice ofrecerá un seminario para tatuadores y aprendices el viernes a las 10 horas. La modalidad será una primera etapa teórica y la segunda con la aplicación mediante un tatuaje realizado en vivo.

(Fuente: Voces y Apuntes.)