Trabajadoras del Peliche exigen su reincorporación

Cerca del mediodía se manifestaron frente a la delegación de Trabajo de Nación, en rechazo a su desafectación del Peliche, de manera sorpresiva y sin mediar explicación alguna, ni del municipio, ni de Nación.

A partir de las 11.00 horas, partidos de izquierda y la CTA se movilizaron para acompañar a las trabajadoras del Peliche, a quienes no les renovaron el contrato sin explicación alguna. Es por ello que este miércoles, se acercaron a la filial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, exigiendo la reincorporación inmediata.

Entre los presentes, se encontraba el secretario administrativo de la CTA, Hugo Jerez quien sostuvo: “Por supuesto, hoy es un problema tremendo que está pasando de falta de trabajo y la verdad que se quede gente sin trabajo. Están reclamando las chicas acá, su contrato, y se exige que sean reincorporados y los coloquen en planta permanente, tanto en Peliche como el SAMIC, incluso están los compañeros de la construcción solicitando un trabajo”, y agregó: “la verdad, es una situación que se está dando en toda la Argentina, la falta de trabajo. Es realmente preocupante”.
En este contexto, Jerez manifestó: “la mala política a nivel nacional de Mauricio Macri, las pocas oportunidades de la provincia con respecto a laburo de Alicia Kirchner, encuentra a un montón de gente sin poder conseguir un trabajo, sin poder volver a trabajar, y nosotros –CTA- tratando de acompañar todos los reclamos que tengan que ver con esto”.

Además, expresó que la Confederación de Trabajadores Argentinos: “Nosotros siempre estamos reunidos y todo lo que tenga que ver con aportar y por supuesto, en función de lo que los chicos puedan hacer y las rees que podamos tener. Ahora, vamos a entregar una nota a la delegada de trabajo, Coronel e intentar tener una reunión con ella, para ver que determinación puede tener la delegación de la Secretaría de Trabajo de Nación, respecto a poder reincorporar a estas trabajadoras, y es que los puestos de trabajo dependen de Nación, así que esperemos que haya el presupuesto necesario para que siga funcionando, tanto el SAMIC en El Calafate, como el Peliche, puedan funcionar de manera normal”.