Hispano despertó y fue la pesadilla de Quilmes

El elenco que representa a Santa Cruz en la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano, se impuso por 88 a 76 a su par de Quilmes en Mar del Plata. El goleador fue Tabarez con 21 puntos. Se enfrentarán de nuevo el martes 5 desde las 21:00 en el polideportivo de Boxing, para alegría de quienes siguen de cerca la campaña celeste.

Anoche, en el estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, Quilmes recibió la visita de Hispano Americano para cumplir con una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El DT local, Bianchetti, metió en campo de De la Fuente, Morales, Vassirani, Ortiz y Fernández. Por su parte, Richotti llamó a Hure, Buemo, Paletta, Scott y Morrison.

El primer cuarto lo ganó el equipo del sur por 20 a 17, aunque la diferencia pudo ser más amplia, considerando que Quilmes no lograba conectar sus líneas dejando callejones libres de paso, sumado a la escasa efectividad de los celestes a la hora de encestar los tiros libres.

Los anfitriones se cargaron de faltas rápidamente y sorprendió la decisión del DT del equipo que representa a Santa Cruz de sacar a Buemo, a poco del pitazo inicial, para reemplazarlo por Hurtt.

Hubo todo tipo de faltas e incluso una antideportiva de Hispano sobre Morales. Morrison mostró su capacidad de anotar desde lejos, pegando duro sobre un plantel que no conseguía sobreponerse. Hurtt cerró el cuarto con un triple para un replanteo de los técnicos desde el banco.

El segundo cuarto también terminó a favor de la visita. El local inició con Ortiz, Fernández, Maciel, Bolívar y Essengue. Hispano armó juego con Scott, Ramos, Tabarez, García Salort y Hurtt. Con el contador en 19 por 26 para los del sur, Richotti pidió tiempo muerto, ya que necesitaba mejorar la ofensiva y sacar rédito de la inercia contraria, que nuevamente se cargaba de faltas. Hispano seguía desaprovechando las oportunidades que se generaban con los tiros libres y, a poco del final, llevaba 5 de 12 tiros convertidos. Mientras sonaba la chicharra, Paletta lanzó desde aproximadamente 15 metros y la embocó, como para demostrar que la intención de ganar se mantenía intacta, pero el canasto no fue registrado en el tablero. Fin del primer tiempo con 33 para Hispano sobre 27 de Quilmes.

Segundo tiempo

Fue el momento en que Quilmes pareció despertar. Se envalentonó y mostró las garras, pero poco le duró porque Hispano limó asperezas y pasó al frente con una diferencia de 10 puntos en varios pasajes: 32 a 42 y luego 36 a 46. El local no se daba por vencido y mejoró el tren defensivo, Richotti mantuvo a casi todo el plantel en cancha, comparado con el local, prefiriendo quedarse con lo que tenía para sacar mayor provecho de los extranjeros.

Maciel fue la clave para que Quilmes se aproximara en la cuenta y llegó a estar a un punto de diferencia en varias ocasiones, al punto que al concluir los 10 minutos de juego el marcador se clavó en 54 para el local por 55 para la visita.

El cierre fue un poco más de lo mismo: Quilmes imposibilitado de avanzar a pesar de las oportunidades que le dejaba Hispano, que en un minuto anotó 7 puntos contra nada de los dueños de casa.

Avanzaron los minutos, se cargaron de faltas y con demasiados errores para corregir, Richotti vio cómo su equipo ganó el partido por 88 a 76. Este mismo rival será el que pise el polideportivo de Boxing el próximo martes 5, a partir de las 21:00, por una nueva fecha de La Liga. El goleador de la noche fue Tabarez con un total de 21 puntos.

(Fuente: La Opinión Austral.)