Atentado provocó corte de energía en Hospital

El distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que la entidad debió disponer tareas de emergencia, en la madrugada del pasado sábado, en función del atentado sufrido por un transformador eléctrico emplazado en la costanera de la ciudad.

El hecho vandálico implicó que, desconocidos, arrojaron un rollo de alambre en dirección de las instalaciones, que se encuentran en el área del Club Náutico. El ataque provocó un cortocircuito y el consecuente corte de energía en todo el sector. El apagón afectó el centro de la localidad, la costanera, el barrio Lucila Ortiz; y áreas específicas, incluyendo clínicas médicas, el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer y el Hospital Zonal Pedro Tardivo.

De inmediato, la guardia de Energía acudió a prestar tareas y resolver los efectos del incidente. El personal de SPSE logró arreglar los daños provocados y reestablecer el servicio. No obstante, las autoridades marcaron la peligrosidad de los actos de vandalismo, remarcando que un apagón en el Hospital podría afectar la salud de los pacientes allí internados; al margen de contar éste con sistemas de seguridad, ante tales circunstancias.

Es así que, desde la estatal de servicios, se llamó a la reflexión a quienes pudieron provocar el daño, explicando que más allá de la pérdida de recursos es necesario evitar poner en riesgo la seguridad de las personas.

(Fuente: Voces y Apuntes.)