Hospital Zonal aguarda resultados de caso sospechoso de hantavirus y lleva tranquilidad a la población

La paciente que se presentó en el Hospital Zonal de Caleta Olivia con síntomas de hantavirus fue evaluada y se aguardan los resultados para los próximos días. Desde el Hospital llevaron tranquilidad a la población, explicando que la zona es no endémica.

En diálogo con la Dra. Susana Páez del Hospital Zonal, se pudo conocer más detalles sobre la paciente que se presentó con los síntomas. “La paciente fue evaluada en el día de ayer, está estable clínicamente y ya se encuentra en su domicilio. Se mandaron todos los análisis para que los evalúe el Hospital Malbran y entre 5 y 6 días tendremos los resultados”, comentó la doctora y agregó: “sabemos que la paciente viaja frecuentemente a la zona, y por eso es un caso sospechoso. Es un caso en estudio y estamos a la espera de los resultados”.

“Queremos llevarles tranquilidad a la comunidad. Hay que aclarar que esta es una zona no endémica, es decir que el agente transmisor no está en la zona y no hay forma de contagiarse. Si tenemos que tener precaución en el caso de que se encuentren síntomas compatibles y en personas que hayan ido o hayan estado con gente en contacto que estuvo en la zona endémica”, concluyó.

(Fuente: Voces y Apuntes.)