Dos jóvenes heridos en violento asalto

Dos jóvenes debieron ser hospitalizados luego de ser blanco de un robo en el barrio 3 de Febrero. Tres encapuchados los atacaron en una casa. Uno de ellos recibió un disparo de arma de fuego en su tobillo, en tanto que el otro sufrió un botellazo en su cabeza. Los ladrones se llevaron una consola de videojuegos, entre otros elementos.

Tres encapuchados ingresaron armados a una vivienda del barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia el pasado martes. En el interior del inmueble, emplazado en la calle Los Antiguos, tres amigos pasaban un momento juntos cuando se vieron interrumpidos intempestivamente.

Los delincuentes exigieron que se les entreguen objetos de valor. Según fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte, uno de ellos tenía un arma de fuego, apuntó al cuerpo de uno de los damnificados, y habría intentado disparar en varias ocasiones sin lograrlo. Al bajar el arma, un disparo se hizo efectivo y dio en el tobillo derecho de un joven de 22 años de edad, quien es familiar de los propietarios de la vivienda, que en ese momento no se encontraban en la misma.

En tanto, otro de los asaltantes, armado con una botella, golpeó la cabeza de uno de los amigos del herido. La segunda víctima es un joven de 20 años. Seguidamente, los ladrones tomaron algunos objetos, tales como una consola de videojuegos marca Sony, y escaparon del lugar raudamente.

Los agredidos solicitaron la asistencia de las autoridades. Fueron efectivos policiales de la Seccional Tercera y de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad quienes trasladaron a los heridos al Hospital Zonal Pedro Tardivo. Allí les realizaron las curaciones pertinentes.

La Policía les tomó declaración testimonial a los dos jóvenes. No se pudieron aportar características fisonómicas de los tres asaltantes, puesto que sus rostros estuvieron cubiertos todo el tiempo. Asimismo, el caso se investiga y se intentarán secuestrar secuencias fílmicas de cámaras de seguridad cercanas que pudieran haber grabado la huida de los sujetos.

Estado de salud

Los damnificados se encuentran fuera de peligro. Quien recibió un botellazo, fue víctima de una contusión que evolucionó favorablemente. Debió estar en observaciones para descartar daños. En tanto, el joven baleado, afortunadamente podrá recuperarse sin inconvenientes presumibles. Ambos se encuentran en sus respectivos domicilios.

(Fuente: La Opinión Austral.)