Hispano sumó una nueva derrota en calidad de local

78 a 90 fue el marcador final del partido en el que el Celeste recibió a Estudiantes de Concordia por La Liga Banco Comafi. La visita fue de menor a mayor y logró adjudicarse la victoria. Mañana a las 21:00, el equipo que dirige Marcelo Richotti tendrá una nueva oportunidad para buscar el triunfo cuando reciba a Instituto.

Anoche, en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano disputó su 6ta Fecha de la Temporada 2018/19 de la Liga Banco Comafi.

En un cruce entre los que pelean los puestos de la mitad de la tabla para abajo, 14° con dos triunfos y tres derrotas, el Celeste recibió al “Verde” que se ubicaba 18°, con una victoria en seis juegos.

Estudiantes de Concordia puso a andar el marcador con un libre de Dreper, detrás llegó el triple de Hure para marcar los primeros puntos para Hispano. Los tiros de tres de Dreper y Chourio posicionaron a Estudiantes con ventaja de dos.

Disputados 2’, Scott empardó. Con paridad, los equipos llegaron a la mitad del período marcando 14-12.

En los siguientes minutos, una ventaja no mayor a los cuatro puntos ubicaba al Celeste al frente del marcador.

Hure convirtió para que ganen por seis. El ex celeste Gonzalo Torres convirtió y detrás de él lo hizo Gamboa para que Estudiantes sólo pierda por dos, situación frente a la que Richotti pidió tiempo muerto. García recuperó la diferencia desde los tiros libres pero Gamboa convirtió y cerró 24 a 26.

El capitán del Hispano abrió con un doble y empardó el tanteador. El doble de Podestá y el triple de García les permitieron al equipo local despegarse por cinco puntos.

Gamboa y Ambrosino encestaron para que la visita gane cuando quedaban 5’ por jugar. Courio y Gamboa fueron certeros y lograron sacar una ventaja de siete puntos frente a lo que el entrenador del Celeste pidió tiempo muerto.

Sobre el final, Estudiantes alcanzó una máxima ventaja de nueve. El período fue favorable para la visita por 14 -21 y también lo fue el global por 38 a 47.

Mañana, los celestes volverán a jugar en casa, esta vez con Instituto como rival. (Foto: José Silva)

Segundo tiempo

En el inicio del tercer período, Morrison encestó desde la línea de tiros libres pero llegarían los lanzamientos de Gamboa y Vildoza para obtener una ventaja de 12. Morrison sumó de a dos y de a tres para que la brecha del “Verde” no sea mayor.

Sobre la mitad del período, la diferencia era de 12. Los celestes descontaron pero los visitantes lograron recuperar su ventaja. Sobre el último 1’30”, Morrison y Podestá convirtieron y redujeron la diferencia a sólo cinco puntos. El período cerró 23 a 21, el primero favorable para el local mientras que el marcador global era de 61 a 68.

Para iniciar, Ambrosino convirtió. Por Hispano, Paletta y Podestá lograron convertir y reducir a siete puntos, como respuesta Gamboa y Chourio sumaron para ganar por 13. Richotti pidió tiempo muerto.

Hurrt convirtió un doble y ahora, con 5’ por jugar, Hispano perdía por 10 puntos. Con tiros libres, los celestes redujeron los puntos en contra, pero Leiva y Gamboa convirtieron para mantener la ventaja.

Estudiantes ganaba por 13 y nuevamente Richotti pidió minuto. Con menos de 1’ por jugar, Leiva encestó un tiro libre y Paletta convirtió un doble.

Sin más tiempo, el período cerró 17 a 22 y el marcador final fue de 78 a 90 con victoria para la visita.

El máximo anotador fue Eduardo Gamboa con 31 puntos en 35:01, en su cuenta personal marcó tres rebotes y cuatro asistencias. Por el local, en su segundo partido con la casaca celeste Dominique Morrison marcó 21 puntos en 32:32, además tuvo tres rebotes y una asistencia.

Mañana desde las 21:00, los celestes recibirán a Instituto.

(Fuente: La Opinión Austral.)