Gendarmería secuestró 500 semillas de marihuana

En un procedimiento de rutina realizado a los pasajeros de un transporte que tenía como destino Santa Cruz, el perro de Gendarmería se alteró por el olor de una mochila. En su interior se detectó una importante cantidad de semillas y un cigarrillo de marihuana armado.

El personal de Gendarmería Nacional dependiente de la XIV Agrupación Chubut con Destacamento en San Antonio Oeste, en el marco de un control de identidad de rutina a bordo de un micro de larga distancia proveniente desde la terminal de retiro (CABA) con destino final Río Gallegos, detectó presencia de drogas en una mochila.

Con el apoyo del can detector de drogas “Twister”, al momento de requisar la bodega del vehículo se observó que el perro se mostraba alterado con algún tipo de exaltación en relación a una mochila. De inmediato se procedió a identificar al propietario a quien se le hace descender del ómnibus para realizar una exhaustiva requisa con presencia de testigos tal como establece el art 230 bis del Código Penal. Allí se constató oculto en un recipiente metálico y dos recipientes de vidrio la cantidad total de quinientos treinta y seis (536) semillas de marihuana y un cigarrillo de armado artesanal conteniendo marihuana.

Por el secuestro intervino el Juzgado Federal de Viedma y aunque se dispuso la libertad del propietario se inició una causa.

(Fuente: El Patagonico.)