Se realizo la 15° edición de “Por la Senda del Carbón”.

Tres días de pedaleo, desde la cuenca Carbonífera hasta Río Gallegos, conformaron la 15° edición de “Por la Senda del Carbón”.

Organizado por Aventureros de la Cuenca, el evento de cicloturismo tuvo una primera etapa que partió desde la cuenca Carbonífera y culminó en Puente Blanco, de la que participaron 50 personas y una segunda, desde Puente Blanco pasando por Bella Vista, para finalmente llegar a Río Gallegos, que protagonizaron 38 personas.

Lo especial de esta edición fue que el recorrido finalizó en la capital santacruceña, lo que no sucedía desde hacía al menos cinco años. De este modo, el cierre de la pedaleada en homenaje a la gesta del carbón culminó en el Museo Ferroviario Roberto Galian, donde hubo reconocimientos a Héctor Alderete, Gabriel Aguirre y Juan Carlos Guevara, pioneros en la actividad. Allí también estuvo Magdalena Coria, la primera mujer que participó de la senda en 2006.

Una actividad saludable de disfrute pleno a nivel mental y físico que nuevamente realizó su recorrido completo desde la cuenca Carbonífera hasta Río Gallegos, un momento para recordar de 2018.

(Fuente: La Opinión Austral.)