Avistaje de cóndores en Río Turbio

Durante este domingo, este el Programa Conservación Cóndor Andino compartieron imágenes tomadas por el vecino Santiago Alarcón en el cerro El Mirador de la Cuenca Carbonífera.

Durante este 2018, hubo trágicas noticias respecto a un ave simbólica de la Patagonia Austral y en peligro de extinción como el cóndor andino, tales como el envenenamiento de algunos especímenes en el noroeste de Santa Cruz. es por ello tal vez que su avistamiento siempre es una buena noticia.

“Este espléndido macho posa, muy tranquilo, al filo de una repisa del Cerro El Mirador, en Río Turbio, Santa Cruz, mientras Santiago Alarcón y sus hijos lo miran fascinados y le toman estas bellas imágenes. Prácticamente, les permitió acercarse a su lado, pero ellos no quisieron molestar y simplemente se alejaron” indicaron desde el Programa Conservación Cóndor Andino a través de las redes sociales. A los pocos días Santiago vió que una pareja ocupaba el lugar. Desde su casa, con binocular, puede seguir la actividad en el Cerro. Que privilegio !! Que maravilla poder tener este contacto. Gracias Santiago por compartir esta maravillosa experiencia!!” agregaron.