Policía rural atrapó a dos hombres que robaban ovinos en campos de Fitz Roy

Personal policial de la División Operaciones Rurales detuvo en Pico Truncado a dos hombres que robaron y faenaron gran cantidad de ovinos.

Luego se aprestaban a sustraer otros que ya habían dejado maneados en campos de una estancia ubicada en proximidades de Fitz Roy.

Tras cortar un alambrado, los ladrones de ganado ovino habían dejado maneados numerosos animales, pero escaparon al ser sorprendidos por un peón.

La comisión policial comenzó a tomar intervención en la madrugada del mismo jueves luego de que un peón denunciara que una sección de alambrado que divide los campos de las estancias “San Marcos” y “La Querencia”, habían sido cortados por desconocidos con la finalidad de apoderarse de ovinos.

El mismo trabajador rural les dijo a los policías que también observo un Chevrolet Corsa que de manera sospechosa rondaba por esa zona y que al notar su presencia, quienes lo ocupaban se alejaron rápidamente en dirección a Fitz Roy.

Más tarde los mismos lograron ser ubicados y detenidos en esa misma localidad, constatándose que residían en Pico Truncado y que en el vehículo había restos de bosta y lana.

El informe policial da cuenta que más tarde se realizó una inspección ocular en el lugar donde se produjo el corte de los alambres, constatándose la existencia de 16 animales ovinos maneados, en su mayoría vivos y uno solo sin vida. Presentaban la marca correspondiente a la estancia “La Querencia” y quedó de manifiesto que iban a ser transportados en tandas.

Luego se constató que los detenidos residían en Pico Truncado y se requirió una orden judicial para allanar sus domicilios ubicados en las calles Bustos 537 y Don Bosco 472.

En un galpón se encontraron ocho animales faenados, siete cueros con la marca de la estancia La Querencia, dieciséis maneas de alambre y de hilo sintético, además de tres cuchillos.

Finalmente se hizo saber que el peón y el propietario del establecimiento rural damnificado, reconocieron los cueros y los animales que aún estaban vivos, en tanto que los faenados fueron incinerados.

(Fuente: LVS.)