Babasónicos cerró la segunda noche del Festival Aniversario

El grupo liderado por Adrián Dárgelos coronó la segunda noche de festejos en el escenario del Boxing Club, en el marco del #RGLRock133 que contó con la presentación de reconocidas bandas locales del género. En simultáneo, la Feria de Artesanos, Manualeros y Productores en La Rural, convocó a muchos vecinos de la ciudad. También se realizó una nueva fecha de la Copa Ciudad en varias disciplinas deportivas.

Babasónicos cerró la segunda noche de festejos sobre el escenario principal del Polideportivo del Atlético Boxing Club, con una excelente presentación donde no faltaron canciones clásicas que conforman su amplio repertorio a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Antes del número estelar, le tocó a Lago Robot la siempre difícil tarea de abrir una jornada cargada de números, pero aún así sus integrantes lograron condimentar la tarde con un set de canciones propias, a base de un rock bien ensamblado. Tras ello, Pura Raza Blues amenizó con algunas canciones clásicas dentro del género, como “La Bifurcada”, de Memphis La Blusera, o la versionada Ruta 66 de Pappo.

Fue entonces el momento de W220, que abrió el camino del punk rock, haciendo un set de canciones con mucha potencia, con volúmenes más altos en las guitarras que las bandas antecesoras. Punk rock intenso, con un puñado de canciones propias.

Después fue el turno de Mar de Gente, banda que cuenta con una tecladista y baterista en su formación, que admite influencias que van de Radiohead a Luis Alberto Spinetta y que coronó una gran presentación con varias canciones de propia autoría.

Para cuando llegó el turno de Sunny Days, el gimnasio del Boxing lucía bastante lleno. Y sus integrantes aprovecharon para presentar parte de lo que es su último disco “Vive por Siempre”, de donde no faltó “Mi Vida”.

Y el cierre de la jornada fue para Reptilianos Buenos, banda oriunda de El Calafate. Un trío con fuertes influencias stoner, de bandas clásicas como Kyuss o Queens of the Stone Age. El grupo tuvo una actuación destacada en la previa de Babasónicos, incluso el público aprobó notoriamente la propuesta basada en climas oscuros y densos, pero también sumamente potentes.

BABASONICOS

Puntuales. Los Babasónicos subieron al escenario a las 23.30 horas, tal lo pautado, para iniciar entonces un recital donde no faltaron canciones de su más reciente disco ni de sus antecesores, incluso sonó “Patinador Sagrado”, clásico de “Trance Zomba”, segundo álbum de la banda. Pero no faltaron “Pendejo”, “Soy Rock”, “Risa”, “Yegua”, “El Colmo”, “La Pregunta”, “Y qué?”, “Los Desfachatados”, “Putita”, entre otros.

El grupo comandado por Adrián Dárgelos dio un show excelente, que rozó la hora y cuarto de duración. Si bien dejó muchos temas clásicos afuera, el espectáculo fue de gran nivel no sólo desde el plano musical, porque también en lo estético y audiovisual la banda puso en escena un concepto artístico que hace muchos años los integrantes han ido construyendo y que en la última década ha consolidado notoriamente con shows de carácter internacional.

OTROS ESCENARIOS

Cabe destacar que hubo escenarios alternativos como los emplazados en La Rural y el Café Cultural-Boxing-, donde sonaron variados ritmos que congregaron a grandes y chicos.

En tanto se disputaron partidos de futbol de salón y futbol 11 en lo que es la Copa Ciudad, alusiva al Aniversario de Río Gallegos.

Para mañana se espera la continuidad de la Feria de Artesanos, Manualeros y Microproductores, el desarrollo de otras disciplinas deportivas y a las 14hs. la ceremonia especial del programa Rescate 1900, que valora el patrimonio cultural en esta ocasión plasmado en el edificio ‘Bar Los Vascos’.

#RGLCANTA CON LOS TEKIS

La víspera del 19 de diciembre estará dedicada al folclore a partir de las 19 horas en el Polideportivo de calle Provincias Unidas. Abrirán el escenario: Bajo Penumbras, Ballet Municipal, Ballet Mayor Amakaik, Escuela Provincial de Danzas, Malambo Santos Vega, La Querencia y La Toma.

El broche de oro serán Los Tekis, para recibir el 133º Aniversario con la música y alegría en familia. Desde la Municipalidad se invita a todos a vivir la Fiesta de nuestra ciudad.