La policía insta a observar actitudes sospechosas y dar aviso

polican (1)

En el marco del aniversario de Río Gallegos y la proximidad de las fiestas de fin de año, la institución policial solicitó la colaboración de la comunidad para prevenir hechos delictivos.Asimismo, informó que reforzó con la participación de distintas divisiones operativas.

Continuando con las políticas en materia de seguridad de la Secretaria de Estado de Seguridad en coordinación con la Jefatura de Policía de la provincia y a través de la Subjefatura de Policía de la provincia, en coordinación con las demás Superintendencias Policiales y especialmente con la Superintendencia de Policía de Seguridad, en consonancia con Ley de Seguridad Publica Nro. 3523/16, prosiguiendo con la planificación en materia de prevención que se viene sosteniendo en todo el ámbito provincial estos últimos meses tanto en todas las localidades como en zona rural y de rutas tanto Nacionales como provinciales, se amplían y refuerzan las actividades de prevención por parte de las distintas dependencias locales, coordinadas por la Dirección General de Regional Sur, División Comando Radioeléctrico Zona Sur y las distintas Divisiones Comisarias locales, para el cierre del presente año y teniendo en cuenta la temporada estival y vacacional, donde las mismas refuerzan sus sistemas preventivos y adecuan conforme sus capacidades operativas.

A esta tarea se suman a lo diagramado, las Unidades Especiales dependientes de la Dirección General de Operaciones Policiales (D.O.O.R. (EX GEOR), DIV. GUARDIA INFANTERIA, DIV. CANES Y G.O.M.), fines ampliar y reforzar el sistema preventivo dispuesto para esta parte del año. Sumando mayor presencia policial tanto regular como especializada, en la tarea preventiva, paralelo a las funciones específicas de cada Especialidad.

Esto es complementario a los distintos eventos con motivo de los festejos del Paseo Aniversario de la ciudad capital, Actos centrales, etc., previstos en la presente semana, donde también se utilizan todos los recursos dependiente de la superintendencia de Seguridad sumados a elementos de las demás Superintendencias, que aportan personal de las distintas áreas policiales, fines sostener la diversidad de servicios que se deben cubrir en el cierre de año.

Si bien son tareas coordinadas entre los distintos estamentos, se ha previsto el cronograma de servicios y dispositivos preventivos atento el advenimiento de fin de año y la consiguiente merma de efectivos en las dependencias locales, se pretende mantener un servicio ampliado, fines prevenir en forma suficiente o responder de la mejor manera a los requisitos de Seguridad que imponen estas fechas.

Asimismo se insta a la población de observar circunstancias sospechosas o que no concuerden con el desarrollo habitual de su barrio o calle, comercio o inmediaciones, dar aviso urgente a través del 101 o cualquier medio habilitado fines reportar una anormalidad de seguridad o un hecho que deba prestarse la debida atención o simplemente llamando a la dependencia policial más próxima a su domicilio, fines disponer de respuesta policial a la brevedad posible. Su llamada no molesta, al contrario suma a la prevención que se conjuga entre la institución policial y la ciudadanía toda, recuerden que lo que aportan hoy, a la larga puede colaborar para consignar un hecho delictivo y es piedra basal para que un vecino suyo también haga lo mismo en cualquier momento, si ve algo anormal en su domicilio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)