Firmaron convenio para ofrecer descuentos a los jubilados

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) firmó un convenio con la Caja de Previsión Social (CPS) en el que comercios de la ciudad capital se comprometen a realizar ofertas y descuentos a jubilados y pensionados provinciales.

El acuerdo alcanzado por la CCIARG y la CPS se celebró este jueves en el marco del Acuerdo Social Santacruceño que impulsa el Gobierno Provincial, promoviendo las políticas de protección del adulto mayor, y a su vez generando herramientas que reactiven el comercio local.

Cabe destacar que para acceder a este beneficio que tendrá una duración de tres meses y que podrá extenderse en el futuro y que también será replicado en otras localidades de la provincia, se deberá presentar D.N.I. y carnet oficial de la CPS o el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Los comercios adheridos estarán debidamente identificados mediante un afiche o sticker.

La presidente de la CCIARG, Cristina Aranda, estuvo acompaña por el vicepresidente de la entidad, Ricardo Victoria, y Romina Sánchez, referente de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG. Rubricó el convenio por la CPS, su presidente, Silvia Bande, y fue ratificado por la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y la titular de la Secretaría de Comercio de la Provincia, Silvina Córdoba.

Asistieron además todos los integrantes del directorio de la CPS, quienes celebraron el convenio que propone distintos beneficios para los afiliados al ente previsional.

La referente de la CCIARG, calificó como “interesante y necesario” para los jubilados y pensionados el acuerdo alcanzado. También resaltó el acompañamiento y apoyo por parte del Gobierno Provincial para la prórroga de la Emergencia Comercial entre otros requerimientos del sector mercantil.
“La Cámara de Comercio tiene como política trabajar en equipo, y este acuerdo es fruto de ello, ratificando nuestra solidaridad con nuestra comunidad, y agregando en este acuerdo a comercios como ópticas y ortopedias. Estamos orgullos de esta iniciativa, y dispuestos a seguir avanzando en conjunto por el bien común”, afirmó Aranda.

Las personas que quieran acceder a este beneficio deberán acreditar su condición de jubilado o pensionado a través del DNI y su carnet identificatorio que puede ser de la CPS o del Ministerio Desarrollo Social en los siguientes comercios; JAZ, Gregorio T. Rodríguez, Naturalmente desde Chicos, La Cocina de Mabel, Maupi, Delicias de la Abuela, La Romería, Hotel Patagonia, Papalotes, SGAM, El Solar, Isabella Urban Style, Finisterre, Patas Largas, Teppa Joyas, Charito’s, Casa Teppa, Capipe, Crucecor, Casa Padín, Lucaioli, Comercial Santa Cruz, Austral Gomas SRL, Óptica Visión, Óptica Romy, Centro Óptico Austral, Óptica Sur, Ortopedia Integral, Díaz Velez, Moma Sas, La Pescadería, Mr. Pizza, Neneo Restaurante, Carpets, entre otros.