Entregaron aportes provinciales durante acto central de Perito Moreno

Acompañaron al intendente Casarini, comisionados de fomento, intendentes, legisladores, concejales, autoridades provinciales, locales y de las fuerzas de seguridad.

El Estado Provincial representado por diferentes autoridades hizo entrega de aportes, equipamiento y resoluciones para el desarrollo de la comunidad.

En la localidad de Perito Moreno se desarrollaron los actos centrales por el 91 aniversario de esta localidad.

El viernes 7 en horas de la mañana se realizó una oración de acción de gracias en la Parroquia “María Inmaculada Reina de las Victorias”, posteriormente se realizó la recepción de autoridades en el palacio municipal donde el Intendente Casarini entregó el Decreto Municipal y la Resolución del Concejo Deliberante por los cuales se declara Huésped de Honor al Vicegobernador Pablo González.

El Ministerio de Gobierno entregó un aporte no reintegrable al Municipio. Además González le otorgó la personería a la Asociación Civil Cooperadora Doctor Reynaldo Bimbi del Hospital de Perito Moreno, mientras que el Diputado Javier Flores entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Centro Integrador Nueva Esperanza.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de diferentes aportes en el marco de las líneas de trabajo que ejecuta. Es así que en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria entregó una certificación de pago destinada a la apoyatura de comedores por un total de $ 200.078,41 También en el marco del fortalecimiento familiar entregó dos certificaciones de pago destinadas a pensiones a la vejez por un monto de $ 235.091 y a la protección integral de niñez y el abordaje a familias por un monto de $ 39.500. De esta manera la cartera social realiza una inversión total de $ 474.669,41

Desde el Consejo Provincial de Educación, se entregaron herramientas y equipos de laboratorio para el Colegio Industrial 11 de Perito Moreno.

El Municipio recibió por parte del Estado Provincial la resolución del Comité Administrador del Fondo Unirse por la cual se otorgan $ 29.105.000 para la provisión de red eléctrica, agua potable, red cloacal. También la resolución para la ampliación de la sede del Club San Lorenzo por $ 9.357.581.

El intendente recibió de parte del Gobierno Provincial la copia de la ley por la que se transfiere a título gratuito a la municipalidad de la manzana 51 de la localidad para el Museo de Arqueología Carlos Gradín.

Mauro Casarini destacó el acompañamiento del equipo de Alicia Kirchner. “Si no hubiera sido por el acompañamiento del Gobierno Provincial en la cobertura de los gastos que demanda la gestión día a día no podríamos haber estado festejando nuestro aniversario por eso estamos muy agradecidos”.

Pablo González se sumó al homenaje a los pioneros y agradeció a las empresas mineras que a través de la responsabilidad social empresaria están colaborando en esta localidad. Luego, detalló las obras que se entregaron al municipio porque “lo conseguimos entre todos los santacruceños porque nosotros reivindicamos el valor del estado con acciones para la gente, evitando despidos y mantener la Caja de Previsión Social”.

“Todo el sacrificio que realizamos los santacruceños en estos años comienza a rendir sus frutos, vamos al equilibrio de las cuentas. Desde el Gobierno seguiremos acompañando al Municipio, nos queda mucho por hacer por eso agradecemos el compromiso de las empresas que invierten en Santa Cruz pero les pedimos más responsabilidad social empresaria para realizar más obras para esta hermosa localidad” concluyó el vicegobernador.