Autoridades de ANSES participaron de los festejos por el Día de Santa Bárbara

En el marco de los festejos por el Día de Santa Bárbara Patrona de los Mineros organizados por YCRT, los funcionarios Carlos Zielke, Jefe Regional Sur II de ANSES y Daniela D´amico titular de la UDAI Río Gallegos, visitaron la Cuenca Carbonífera para participar de los actos y ceremonias religiosas junto al Interventor Omar Zeidán y toda la comunidad.

Este 4 de diciembre, D´amico participó del ingreso a Mina y formó parte del grupo de mujeres que ingresó al socavón, en la única fecha que tradicionalmente el público femenino puede hacerlo. Daniela contó acerca de esta maravillosa experiencia, y pudo conocer en primera persona el trabajo que han realizado durante años muchas personas que recibe en las oficinas de la ANSES.

Cabe destacar el compromiso inestimable que Carlos Zielke ha demostrado en las gestiones que atañen a los pasivos del yacimiento. Periódicamente ha mantenido reuniones con autoridades de la empresa, con miembros del área de Previsión Social de YCRT, así como también con los representantes gremiales, dado su interés en determinados casos que competen a sus afiliados.

Con la colaboración de Zielke, en la articulación del complejo minero con el ente nacional, la empresa cuenta con agentes verificadores y de legales de ANSES que se avocan específicamente a los casos de YCRT que presentan dificultades, para brindarles soluciones. En este mismo sentido, meses atrás el Interventor Omar Zeidán firmó un convenio para la implementación del programa “ANSES va a tu trabajo”, que tiene como propósito facilitar los trámites previsionales a través de un canal rápido y sencillo.

Por otro lado, en vistas de la situación que hace tiempo vienen atravesando los pasivos de YCRT, el Jefe Regional ha sido un mediador ante las autoridades correspondientes, para resolver esta problemática.