Con artistas santacruceños se cierra el ciclo 2018 de Artes Visuales

Con las muestras “El arte es parte”, del colectivo Arte y Salud de El Calafate y “Tempus Fugit” de la artista local Ivy Perrando Schaller el área cierra el año con balance positivo. Ambas propuestas se inaugurarán en las Salas del Complejo Cultural de Río Gallegos, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, este próximo jueves 06 de diciembre, a las 19:00 hs.
Después de numerosas muestras y capacitaciones que apuntan a que la comunidad local se acerque al mundo artístico y conozca la producción santacruceña, el área dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura cierra el ciclo 2018 con un balance más que positivo.

Respecto de la muestra “El arte es parte”, la Directora del Artes Visuales, Malena Malbrán, indicó que la misma “pertenece al grupo “Arte y salud”, un colectivo de artistas independientes de El Calafate que hace más de dos años desarrollan actividades culturales entre las que se cuentan convocatorias abiertas a distintas disciplinas artísticas”.

“Arte y Salud comenzó a ser conocido por montar sus muestras en los pasillos del Hospital Formenti de El Calafate, y esta muestra es producto de una convocatoria hecha específicamente para exponer en nuestras salas, tiene obras con estilos y técnicas diversas que buscan diferentes caminos de expresión” agregó.

Por su parte, la artista Ivy Perrando Schaller, detalló que “TEMPUS FUGIT es el resumen de más de cuatro años de trabajo con familias primordialmente de Río Gallegos y mis últimos trabajos dentro de la estética Newborn.

La idea de la muestra es volver a reclamar las historias íntimas, domésticas y espontáneas, dentro de la mirada documental y junto a las entrevistas con las familias, con la luz ambiente y natural del día a día de las personas que viven en la ciudad y sus vivencias.”

Las fotos de la muestra, elegidas por el equipo de “2×4: Arte y Diseño” formado por Mariela González y Cristian Bahamonde que se encargó de la Dirección de Arte y Montaje de la misma.

“Se trata de pequeñas postales del día a día de las personas que están retratadas en ellas. Padres, Madres, hijos, bebés. Historias que se repiten acá y en todos lados. Vínculos que se generan a través del amor y que tengo el privilegio de contar a través del lente de mi cámara como resultado de todo lo que escuché, vi y me dejaron conocer”, precisó la artista.

“Tempus Fugit nos recuerda que el tiempo vuela, pero que las fotos quedan. Las fotos de las historias del día a día, de nuestra historia personal, de la historia del otro y también una invitación a volver a rever nuestros espacios comunes, nuestras rutinas, nuestra historia misma y generar de esos momentos, algo que merezca ser contado”, concluyó, Perrando Schaller.