Desde el sábado regirán nuevas tarifas en el Parque Nacional

La entrada general será de $ 700 que se aplica a visitantes extranjeros. Los visitantes nacionales pagarán $360. También entra en vigencia el descuento del 50% para quienes realicen la segunda visita al día siguiente.

Desde el sábado 1° de diciembre entrará en vigencia la Resolución N°533/18 del Directorio de la Administración de Parques Nacionales,  que establece nuevas tarifas para ingresar a las áreas protegidas del país, entre ellas el Parque Nacional Los Glaciares.

La tarifa general pasa de 600 a 700 pesos, incrementándose el 16,6 por ciento, y un acumulado anual del 40 por ciento. Este valor lo pagan únicamente los visitantes extranjeros, mientras que los turistas argentinos y de Santa Cruz tienen bonificaciones, además de otras categorías a saber.

TARIFA GENERAL…………………………………………………………………………………$ 700

RESIDENTES NACIONALES……………………………………………………………………$ 360

NIÑOS 6 A 12 AÑOS…………………………………………………………………………….$ 170

ESTUDIANTES EN EL PAÍS…………………………………………………………………….$   70

RESIDENTES PROVINCIALES…………………………………………………………………$   70

RESIDENTES LOCALES………………………………………………………………………….$      0

JUBILADOS Y PENSIONADOS ARGENTINOS………………………………………….$      0

PERSONAS  CON  DISCAPACIDAD…………………………………………………………$      0

MENORES DE 5 AÑOS………………………………………………………………………….$      0

Desde la Intendencia del PN Los Glaciares se aclara que “para acceder  a cada categoría se debe acreditar la condición correspondiente”.

DESCUENTO

Por otra  parte también el 1° de diciembre entrará en vigencia por primera vez un descuento del 50 por ciento en el valor de la entrada a los visitantes que quieran acceder al Parque al día siguiente del primer ingreso.

También se exime de la aplicación de la tarifa de acceso a los alumnos de hasta 16 años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados en la Intendencia del Parque Nacional.

(Fuente: Ahora Calafate.)