Una nueva muestra llega a las Salas del Museo Minnicelli

“Experimentar” abrirá en el MAEM. Se exhibirá hasta el próximo lunes. Refleja la interpretación e inspiración que generaron en los niños y las familias –del Taller de Arte&Familia-, las obras expuestas a lo largo del año, en cada una de las propuestas artísticas que pasaron por las Salas de la institución.

Este miércoles abrirá sus puertas en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) una nueva muestra que lleva por nombre “Experimentar”. Se trata de la exposición de los trabajos creados en el marco de los Talleres de Arte & Familia, que la institución brinda los días domingos. El espacio está coordinado por la Prof. Ana Copto.

El MAEM, dependiente del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a esta inauguración que tendrá lugar -en su sede de Maipú 13-, este miércoles 28 de noviembre a las 20:00.

La Prof. Susana Torres, integrante del equipo del MAEM, explicó que se exhibirán las producciones que “durante todo el año, se realizaron en el Taller de Arte&Familia, en el marco de todas las muestras expuestas en Sala”. Y añadió que en este espacio “trabaja el niño junto a su familia, ellos vienen a producir obra al Museo”.

La muestra se exhibirá desde mañana miércoles y hasta el próximo lunes 3 de diciembre. “Pensamos que es muy importante que se muestre el proceso que se realizó durante el año, no queremos perdernos esta posibilidad” de compartir lo que se realizó en el taller, afirmó la Profesora.

En cuanto a los trabajos artísticos que conforman “Experimentar”, se podrá apreciar muchas obras producidas con distintos materiales, sobre todo materia prima resultante de procesos de reciclado; hay obras de construcción, de pintura, colage; tamaños variados y distintos volúmenes.

Por otro lado, la Prof. Torres adelantó que como todos los años, en diciembre se montará en las Salas la exposición de obras de los alumnos del Profesorado de Artes Visuales con sus proyectos finales; “más adelante estaremos dando más destalles porque este año será muy interesante esa muestra”.

Cabe recordar que el MAEM se encuentra abierto al público de martes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 15:00 a 19:00, en su histórico edifico situado frente a la Plaza San Martín de Río Gallegos. Se puede visitar la página web http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/   para conocer las novedades de la institución y el patrimonio artístico disponible en formato digital.