Santa Cruz sancionaría su Ley anti-Uber

La provincia de Santa Cruz podría tener su propia ley anti-Uber. La Cámara de Diputados analiza un proyecto presentado en conjunto por los diputados Víctor Álvarez del PJ y Pedro Valenzuela de la UCR para tratarlo antes de fin de año.

La iniciativa no tiene resistencias pero podría demorarse hasta el año próximo si es que la Comisión de Vialidad y Transporte no llega a estudiar el tema antes del miércoles 5 de diciembre, cuando se realizará la última sesión del año en la Legislatura.

Así lo anticipó al programa “No Tan Temprano” por Radio LU12 AM680 y FM 92.9, Juan Ojeda, propietario de la parada Malvinas Argentinas de Río Gallegos y delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, que conduce José Ibarra, uno de los referentes de la lucha contra la empresa de California que fundó la plataforma digital para conseguir viajes y que se convirtió en sponsor oficial de la selección argentina de fútbol.

En los próximos días “se puede llegar aprobar la ley para prohibir la App de Uber”, adelantó. “Con la Federación que conduce Ibarra estamos en todo el país trabajando arduamente con el tema del Uber y en los próximos días podría salir la ley acá”, contó.

“El ante proyecto fue agarrado por dos diputados uno del PJ y otro del radicalismo y se puede llegar a dar la ley para que no baje la App del Uber a Río Gallegos”, dijo.

Para Ojeda, si bien “la App acá no ha llegado, es un problema grave en todo el país y queremos que los conductores trabajen en condiciones como trabajamos nosotros que tenemos que regirnos por una ordenanza, pagar permisos, impuestos y aportes”.

(Fuente: La Opinion Austral.)