Almonacid y Sanhueza ganaron la carrera del 59° Aniversario

El domingo se corrió el Gran Premio 59° Aniversario de 28 de Noviembre, homenaje a Jorge Jaccobi, donde se presentaron pilotos de la Cuenca y de Puerto Natales. En la 1500 cc Sanhueza fue el más veloz, y en la 2000 cc ganó Matías ‘El Melli’ Almonacid. Las dos categorías compitieron con pilotos invitados.

Este domingo se corrió el Gran Premio 59° Aniversario de 28 de Noviembre con las categorías 1500 cc de Puerto Natales y la 2000 cc de 28 de Noviembre. Fue una carrera homenaje a Jorge Jaccobi y enmarcada en los festejos del aniversario de la localidad, donde se entregaron reconocimientos a la familia.
Se trató de una tarde primaveral con algo de viento en algunos tramos, pero donde brilló el sol.
Las dos categorías tuvieron la particularidad de correr una final con pilotos titulares y otra con pilotos invitados.
Hubo mucho esfuerzo desde la Municipalidad, tanto en el mejoramiento del circuito, de las instalaciones, como en la logística.
Parte de esas tareas estuvieron avocadas a mejorar el piso del circuito y cambiar, con ayuda de las máquinas, el trazado. Todo esto pensado en la prevención de accidentes y el cuidado de los autos.
La tarde cerró de la mejor manera con la entrega de premios. Durante la carrera, el intendente Hugo Garay, manifestó estar satisfecho con las mejoras: “Hemos trabajado mucho para dejar todo en condiciones, y seguiremos acompañando. Nosotros en el 59º Aniversario quisimos brindarle un homenaje a Jorge Jaccobi porque nos pareció justo. Un homenaje más que merecido”, dijo.
Por otra parte, el intendente hizo entrega de una plaqueta a la familia del homenajeado, por haber sido promotor en el desarrollo automovilístico local, “habiendo demostrado el interés por generar alternativas que facilitaran el crecimiento de nuestro pueblo”. También lo hicieron el diputado por pueblo Ariel Garay y el presidente de la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre.
En la categoría 1500cc invitados de 28 de Noviembre, Darío Gonzales se quedó con el tercer lugar, en segundo lugar Nicolás Vergara, y el ganador de la categoría invitados fue Danilo Barrientos.
En la categoría 1500cc pilotos titulares de Puerto Natales, Luis Andrade, se quedó con el tercer lugar, Jonathan Gonzales se ubicó en el segundo lugar, y el primer puesto fue para Rodrigo Ojeda.

La 2000cc
En la categoría 2000cc invitados, Matías Almonacid se quedó con la final de los pilotos invitados con el auto del RA Competición. Sin bien todo estaba controlado por Osky Rodríguez, que estaba corriendo el auto del Mingo Motorsport, en la vuelta 5 hubo cambio de puntero, ya que el auto de Franco Sanhueza tuvo problemas con el cable del acelerador y debió abandonar. En ese momento Almonacid heredó la punta de la carrera y así llegó hasta la bandera a cuadros. El segundo lugar quedó en manos de Pablo Aguilera, mientras que Walter Armendariz, quien corría con el Renault 18 de Sebastián Pericich que tuvo muchos problemas durante el fin de semana, se conformó con el tercer lugar.
Categoría 2000cc pilotos titulares: La tercera ubicación fue para Pablo Aguilera, segunda para el piloto de Río Turbio Alejandro Araya, y el primer puesto fue para Franco Sanhueza, actual campeón.
En la sumatoria final de tiempos y para realizar la entrega de los premios en efectivo que puso la Municipalidad de 28 de Noviembre, la dupla Araya – Almonacid se quedaron con los $ 20.000, Pablo Aguilera se quedó con $ 10.000 y Sanhueza – Rodríguez con $ 5.000. De esta forma conformaron el podio final del GP 59° Aniversario de 28 de Noviembre, “Homenaje a Jorge Jaccobi”. (Fuente: Te Paso la Pelota)