Una Marcha Blanca para prevenir el abuso sexual infantil

En el marco del día mundial de la prevención del abuso sexual en la infancia, se realizó la Marcha Blanca de Paycan. Se movilizaron hasta la Plaza de los Ángeles, con importante participación de los chicos y sus familias que asisten al lugar.

Como estaba previsto se llevó a cabo la Marcha Blanca, en el marco del día mundial de la prevención del abuso sexual en la Infancia. La misma estuvo encabezada por la ONG Paycan, quien desde hace años enarboló la bandera de la lucha contra el abuso en los más pequeños y lleva delante de manera constante actividades de concientización y prevención.

“Es un trabajo de todos los días de cada uno de nosotros. Es nuestro trabajo cotidiano para erradicar de nuestra vida y brindarle a los chicos un mundo mejor, que quede en nuestras prácticas, alejar el maltrato, las conductas negativas y hacer cosas para que se sientan seguros, amados y respetados” indicó Lorena Galeano, referente de Paycan.

En este marco, la fundadora Lorena Ojeda indicó: “Hace once años hacemos esto. En algunos momentos fuimos cientos, a veces docenas. Para nosotros es un sueño que los chicos estén acá y las familias”.