Felices 117 años Caleta Olivia

Una bella noche fue el escenario para cantar el feliz cumpleaños a Caleta Olivia. Los vecinos se acercaron en multitud a disfrutar del rock, tango y folclore de las bandas locales y de los grupos nacionales. En un clima de inmensa alegría todos ovacionaron y disfrutaron  a los artistas.  Por otro lado, las carpas se vieron repletas de visitantes.

Los vecinos de la ciudad y de localidades cercanas que concurrieron tentados por la propuesta cultural la pasaron bien y todo se desarrolló en un clima de armonía que hace años no se vivía en la ciudad. Además de disfrutar los artistas. El patio de comidas con su variada oferta gastronómica siempre estuvo repleto.  A la medianoche y con La Banda al Rojo Vivo en escenario se cantó el cumpleaños para recibir el 117º Aniversario.

Alrededor de las 18 horas comenzaron a llegar las familias mate en mano para visitar las carpas de artesanos, de alimentos y la carpa de cerveceros locales, otros se instalaron en el predio donde disfrutaron en ese momento de la presencia de artistas locales que comenzó con Nuevos Vientos siguió con Ballet Pullú , continuó con Huellitas del Sur, luego fue el turno del Ballet Andanzas , y siguió Herencia de Malambo y Caro y Rudi Momentos después tuvo lugar un emotivo  Homenaje a Caleta Olivia a cargo de Nuevos Vientos y Neodance cuyos artistas fueron muy aplaudidos por los presentes. Con la llegada del atardecer fue aplacando el viento que trajo más espectadores y todo continuó con el Rock en este caso de la mano de ROM.

Todo siguió con la presentación de Alo Foucault quienes le dieron paso a El Vagón Expreso, continuaron Camila Pintos y Anahí Castro a quienes la siguió La Juntada Folk.

Como no podía ser de otra manera no faltó el humor con la presencia del Turco Ale Ayame, este vecino de la ciudad que como hace décadas hizo reír a todos y se llevó  todos los aplausos del público.

En un ambiente de inmensa alegría y con propuestas para todas las edades, con un clima que no impidió el disfrute y un estadio repleto, a la medianoche para poder cantarle todos juntos  el feliz cumpleaños a la ciudad y disfrutar de La Banda al Rojo Vivo que hizo bailar a todos al igual que  La Barra. Arriba del escenario estuvo el Intendente Facundo Prades acompañado por los diputados provinciales y Secretarios Comunales.

(Fuente: Voces y Apuntes.)