Finalizaron las tareas de eliminación de Residuos Peligrosos del Hospital Regional

La cartera de Salud y Ambiente trabajó durante el transcurso del año en realizar las gestiones necesarias para lograr la contratación de un servicio de transporte, tratamiento y disposición final de los Residuos Peligrosos Líquidos, que se encontraban en la morgue del nosocomio hace más de 15 años.
A raíz de lo logrado, el jueves 15 de noviembre de 2018, se retiraron 2.600 litros de líquido residual con un contenedor tipo granel. La ministra de salud Rocío García presenció el operativo y destacó las tareas logradas gracias al trabajo en conjunto de las áreas de la Gerencia General, Dirección de Conservación y mantenimiento, Departamento de Transporte, Dirección de apoyo logístico, y Seguridad e Higiene.

Desde la Dirección Administrativa y Apoyo Logístico del nosocomio local, se ocuparon de la búsqueda de proveedores con las habilitaciones correspondientes para realizar dicho trabajo, ya debían contar con la documentación exigida en las legislaciones vigentes tales como el manifiesto y certificación de disposición final.

Las tareas realizadas fueron: la planificación de evacuación en caso de incendio o derrame, medidas preventivas de seguridad para el personal que realizaba las tareas próximas a los residuos, brindándoles elementos de protección; también se hizo la señalización del área de trabajo ya que es una zona publica, ubicando de manera estratégica los elementos para extinguir el fuego y controlar derrames en caso de que fuera necesario. La actividad fue registrada fotográficamente y una vez terminado el procedimiento, se firmó el manifiesto de transporte y tratamiento.