Giubetich vetaría la ordenanza para mantener el boleto de colectivo a $ 19

El intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich vetaría la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante el jueves pasado para retrotraer el precio del boleto de transporte urbano a $ 15,90.

“Nos comprometimos al inicio del año a mantener el boleto y eso se ha cumplido”, dijo el jefe comunal de la capital provincial tras el izamiento. “El transporte públicio este año aumentó por la inflación en todos lados, en algunos lugares al 100% como CABA y en otros tuvo incrementos del 50% o el 60%”, comparó.

En el Municipio están en desacuerdo con que el Concejo Deliberante tenga la potestad de revisar la determinación de precios a la que llega el Municipio con la empresa concesionaria del servicio, según parámetros técnicos.

Por ello, según pudo saber este medio, el Ejecutivo vetaría la norma o haría omisión de aplicarla hasta el 6 de enero, fecha en la que está prevista cambiar la concesión mediante una tercera licitación pública.

Como informó LOA Online, el Concejo Deliberante suspendió el último aumento del boleto de colectivo realizado en febrero de este año. había pasado de $16,90 a $19. Pero la medida fue dispuesta por decreto y no cumplió con lo establecido en el artículo 49 de la ordenanza 5.906.

“No fue refrendado, toda modificación de las tarifas debe ser refrendada por el Honorable Concejo Deliberante”, señaló el concejal Martín Medvedovsky.

(Fuente: La Opinión Austral.)