Diputados aprobó la continuidad del convenio con el Banco Santa Cruz

El Poder ejecutivo firmó el acuerdo con Banco Santa Cruz el 11 de septiembre a pocas semanas de vencerse el contrato. Ahora la ratificó el Poder Legislativo con disidencias de la oposición que reclamó más detalles acerca de los beneficios para el sector público y el Estado.

El Banco deberá operar como caja obligada de todo el sector publico comprendido por el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, organismos descentralizados, autárquicos y sus dependencias.

Como Agente Financiero deberá por cuenta y orden de la Provincia “percibir los recursos de la coparticipación de impuestos nacionales, leyes especiales y de otros fondos nacionales, así como los originados en el pago de cánones o regalías, o que se creen o sustituyan en el futuro.

El Banco debe mantener al día en las sucursales de la provincia, el pago de las obligaciones previsionales que le correspondieran en relación a sus empleados y cumplir en tiempo y forma con todas las leyes aplicables en materia laboral y previsional.

Al aire de LU12 AM680, el diputado del FpV Matías Bezi, destacó que “la Provincia de Santa Cruz es socia del Grupo Petersen en tanto si hacemos una oferta por el 2% recuperamos el control operativo del Banco, empero la provincia de Santa Fe no es socia por lo cual por ese motivo recibe un canon”.

(Fuente: La Opinión Austral.)