Diputados aprobó la continuidad del convenio con el Banco Santa Cruz

Diputados aprobó la continuidad del convenio con el Banco Santa Cruz

El Poder ejecutivo firmó el acuerdo con Banco Santa Cruz el 11 de septiembre a pocas semanas de vencerse el contrato. Ahora la ratificó el Poder Legislativo con disidencias de la oposición que reclamó más detalles acerca de los beneficios para el sector público y el Estado.

El Banco deberá operar como caja obligada de todo el sector publico comprendido por el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, organismos descentralizados, autárquicos y sus dependencias.

Como Agente Financiero deberá por cuenta y orden de la Provincia “percibir los recursos de la coparticipación de impuestos nacionales, leyes especiales y de otros fondos nacionales, así como los originados en el pago de cánones o regalías, o que se creen o sustituyan en el futuro.

El Banco debe mantener al día en las sucursales de la provincia, el pago de las obligaciones previsionales que le correspondieran en relación a sus empleados y cumplir en tiempo y forma con todas las leyes aplicables en materia laboral y previsional.

Al aire de LU12 AM680, el diputado del FpV Matías Bezi, destacó que “la Provincia de Santa Cruz es socia del Grupo Petersen en tanto si hacemos una oferta por el 2% recuperamos el control operativo del Banco, empero la provincia de Santa Fe no es socia por lo cual por ese motivo recibe un canon”.

(Fuente: La Opinión Austral.)