Diagraman operativo de seguridad en el marco del aniversario

El festival aniversario se realizará los días 18 y 19 de noviembre en inmediaciones de la cancha de fútbol correspondiente a la “Liga de Barrios”, en este marco y considerando los horarios y actividades dispuestas, se coordinó entre la Municipalidad de Caleta Olivia y las Fuerzas de Seguridad una reunión para abordar todas aquellas acciones relacionadas al operativo de seguridad a implementar.

Dicha reunión tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural en la mañana de este día miércoles y de la misma participaron referentes de policía, bomberos, tránsito y transporte, comercio y bromatología, CIDES y cultura quienes en conjunto avanzaron en diferentes aspectos que hacen a la seguridad que se brindara durante las actividades previstas en los días mencionados desde las 16 horas.

En este contexto la Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco, sostuvo: “durante la reunión, tránsito presentó los cortes que se deberán realizar en las calles aledañas al evento a partir de lo cual policía diagrama el operativo de seguridad. Creemos que al igual que el año pasado contaremos con aproximadamente 100 efectivos policiales además de personal de los diferentes sectores municipales como seguridad, cultura, tránsito y servicios. La reunión fue muy positiva, presentamos el plano de todo el predio para que se propongan nuevas alternativas o se objeten aquellas que consideran necesario cambiar”.

Respecto a los detalles de esta nueva fiesta aniversario, señaló: “dispondremos de tres carpas para albergar a productores, manualeros y artesanos. Una de las carpas estará fuera del predio sobre la calle para los artesanos, mientras que dentro del predio se ubicará a los productores y la carpa cervecera que es una novedad que se suma este año con productores de Caleta Olivia, dentro de esa carpa se montará además un pequeño escenario para que artistas locales puedan también realizar actuaciones”.

Finalmente, y respecto a la grilla de artistas que formarán parte del festival aniversario, Franco expresó: “estamos terminando de definir los últimos locales y nacionales ante lo cual los primeros días de la semana que viene estaremos dando a conocer la grilla completa”.