“Queremos que la gente sienta el orgullo de ingresar a un Hospital”

Así lo indicó la Ministra de Salud y Medio Ambiente Rocío García tras participar de la reunión de la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda. Detalló el trabajo realizado con todos los sectores de salud.

En la reunión de la comisión de Salud los legisladores Claudio García, Matías Bezi, Miryam Alonso, Oscar Lemes, Víctor Álvarez y Daniel Gardonio escucharon atentamente la exposición de la ministra Rocío García quien detalló el trabajo realizado hasta el momento con diferentes sectores de salud con el objeto de lograr mejoras laborales, económicas y edilicias para los trabajadores y profesionales del sector lo que redunda en mejor confort para el paciente.
La funcionaria explicó que desde el inicio de su gestión se trabajó incansablemente en el reconocimiento económico para el equipo de salud, en el mejoramiento de las instalaciones para trabajar y en mejorar el sistema de salud, es decir la prestación sanitaria. “El ámbito de la discusión está pero no debe ser en los hospitales; sabemos que nos falta mucho y seguimos trabajando para mejorar el sistema porque queremos volver a recuperar el confort del paciente que sea el norte de la salud en Santa Cruz y que la gente sienta orgullo de ingresar a un Hospital Público”, explicó la Ministra al tiempo que agregó “el sistema público debe ser la columna vertebral de la salud y el sistema privado tiene que acompañar, no se puede comparar la inversión de ambas áreas; además se analizan los casos de aquellos profesionales que tienen el sistema full time y part time porque entendemos que los profesionales se deben a la comunidad”.
Por otra parte, adelantó el trabajo que se está realizando para la implementación de la historia clínica digital. “Es muy importante que cada paciente a donde vaya pueda portar su historia clínica y facilitar así su atención en cualquier hospital de Santa Cruz además también estamos trabajando para mejorar el sistema de turnos ya que la problemática se da en diferentes lugares de la provincia”, explicó la Ministra.
Finalmente y tras detallar la situación de varios hospitales de la provincia, fue consultada sobre la provisión de insumos en diferentes Hospitales y García indicó que “hoy estamos luchando con los proveedores porque por el sistema económico donde existe un dólar fluctuante no quieren participar en los concursos de oferta para nosocomios, están especulando financieramente” y agregó “no hay problemas con los insumos en general”.