Ate anunció un paro de los auxiliares de la educación

La medida de fuerzo comienza a regir a partir del mediodía del martes. Asimismo, la medida se extiende a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo que no han cobrado o lo han hecho de forma irregular, el código acordado en paritarias. Esto es lo que se explicó en una conferencia de prensa realizada en la sede de ATE.

Los Auxiliares de la Educación anuncian medidas de fuerza provincial por el no cobro de sus salarios y los trabajadores Pertenecientes a Desarrollo Social anuncian igualmente medidas provinciales por irregularidades y desprolijidades en el pago del código de servicios y dispositivos de Atención directa y permanente con modalidad Convivencial y No Convivencial, incluidos en el Acta Paritaria N°9.

José Navarro de ATE explicó en conferencia de prensa que “este malestar causado, en ambos casos, el maltrato, el desprecio y la discriminación hacia nuestros compañeros auxiliares y de desarrollo, en lo que respecta al código. Entendemos, que el Gobierno una vez más juega con las necesidades de los compañeros, ayer hubo anuncio de pago para toda la administración central, pero lamentablemente nos volvemos a encontrar con la noticia de que los auxiliares de la educación no cobraron sus haberes, no sabemos por qué, no nos han dado una causa o una razón y volvemos a tener problemas en el caso de los trabajadores de Desarrollo Social, aún a pesar de haber acordado en paritarias, en una negociación de buena fe y lamentablemente, nos volvemos a encontrar con la triste noticia que los compañeros han sido discriminados, es un desorden del Ministerio de Desarrollo que no sabe que criterios utiliza para pagar los códigos, perjudicando a los compañeros.

Por todo ello, ATE resolvió un paro que inicia a partir del mediodía para toda la provincia, “hasta tanto los compañeros de la educación no cobren su sueldo y hasta tanto, no se regularice el pago, en tiempo y forma, como corresponde, el ítem de los compañeros de Desarrollo Social”. A esto se suma, que en este ministerio “estamos en el marco de una conciliación obligatoria, pero parece que este ministerio no nos toma en cuenta, nunca fuimos convocados a una mesa de diálogo en esa conciliación”.