Niños del Jardín ‘Los Charitos’ visitaron el vivero ‘Sueños Compartidos’

La Dirección de Espacios Verdes, como lo viene haciendo hace años, abrió las puertas del vivero municipal ‘Sueños Compartidos’ para enseñarles a los más chicos el valor de las plantas y cómo cuidarlas.

Karen Clark, asesora técnica de la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de la charla para los niños de los jardines que visitan estos espacios verdes municipales, detalló que hoy fue el turno de los niños y niñas de la sala de 5 años “Mundo PlinPlin”, del jardín Nº 24 ‘Los Charitos’.

“Nos vinieron a visitar en el marco del proyecto que llevamos adelante desde la Dirección de Espacios Verdes desde hace varios años. Aquí les enseñamos a los chicos la importancia de las plantas y el cuidado de las mismas en todos los sentidos, desde en un jardín (patio) privado hasta en un espacio público”.

Clark, explicó que aquellas instituciones que quieran llevar a sus alumnos a estas visitas a los viveros municipales y recibir las charlas, deben comunicarse al (02966) 457744 Interno 110 para poder pactar y concretar la visita.

Están dirigidas particularmente a los alumnos de las salas de 5 años y a nenes de 4to. grado que tiene dentro del programa de estudios las plantas, aunque eso no es excluyente a otras salas o instituciones que quieran participar y les interese el tema.

Anticipó que esto es totalmente gratuito, pero que como contraprestación solicitan a las instituciones dos (2) bolsas de semillas para poder seguir generando los plantines que se llevan quienes los visitan y con los que recambian los de los espacios públicos.

Niños del Jardín 16 recorrieron la reserva laguna Ortiz

Esta tarde y como parte del programa Reserva Itinerante que lleva adelante la Agencia Ambiental Municipal, chicos de salas de cuatro años del Jardín Nº 16, recorrieron esta área, en compañía de docentes e integrantes del área comunal.

Alrededor de 50 niños visitaron este espacio como parte del programa Reserva Itinerante, trabajo conjunto de la Agencia con la ONG Ambiente Sur, donde educadores ambientales de ambas instituciones reciben a chicos de distintos  establecimientos educativos.