El fin de semana se corre la anteúltima de la temporada

El Automóvil Club Río Gallegos dio a conocer los horarios para lo que será la anteúltima fecha del calendario zonal para las categorías de pista. Entre las novedades, la Fórmula Santacruceña girará en sentido inverso y con invitados, al igual que la Fiat Uno 1600cc. Una propuesta que entusiasma, sumada a la posibilidad de algún piloto de conseguir el campeonato cuando resta sólo un compromiso.

Con organización y fiscalización del Automóvil Club Río Gallegos, hoy vence el plazo de inscripción para los pilotos de las categorías de pista que deseen participar del premio “Centenario SA”, que se disputa el fin de semana en el autódromo José Muñiz.

En total se correrán siete finales, comenzando con los pilotos titulares de la Fórmula Santacruceña a 13 vueltas, tras ello será el turno de la Fiat Uno 1600cc también a 13 vueltas con pilotos titulares, para luego dar paso a la Stock Patagónico que dará 12 vueltas. A continuación corren los invitados de la Fórmula Santacruceña la final programada a 10 vueltas. Los invitados de la Fiat Uno 1600cc tienen 11 giros por delante. La Turismo Pista Santacruceño tiene 15 giros en la final, la misma cantidad que la Monomarca 1300cc.

El domingo hubo pruebas comunitarias y mañana de 13:00 a 18:00 se realizará la verificación previa administrativa, técnica y de seguridad, sumada a la posibilidad de realizar pruebas libres y de habilitación en el caso de los pilotos debutantes.

El sábado habrá entrenamientos oficiales de 15 minutos y tandas de clasificación.

Coronas en juego

Para muchos pilotos es grande la expectativa que se genera, pues, en el caso de que todo resulte como planifican, es posible que alguno o varios consigan la cantidad de puntos necesarios para festejar el campeonato 2018.

En el caso del Turismo Pista Santacruceño, el primer lugar lo ocupa Thiago Martínez con un total de 91 puntos. El segundo lugar es para Agustín Vargas con 77,5, quien desplazó por muy poco al tercer lugar a Marcos Ortiz, que tiene 76,5. En el caso de la Monomarca 1300cc, el líder es Esteban Rogel con 177,5 y lo sigue Brian Halvorsen con 144. Desde el tercer lugar, Ricardo Garay se acomoda con 134.

La Stock Patagónico Pista tiene números son muy parejos, Ricardo Garay tiene 96 y Mario Paredes 94,5, en tercer lugar está el auto que comparten Heredia y Núñez con 74. En el caso de la Fórmula Santacruceña, el primer puesto es para Cristian y Agustín París, padre e hijo, quienes han completado todas sus presentaciones y consiguieron acumular buena cantidad de puntos, hasta el momento 80. El segundo lugar es para Diego Nievas con 76, tercero Alejandro Oyarzo con 58.

La categoría Fiat Uno 1600cc tiene a Gerardo Castro con 130 puntos, seguido por Federico Davidson con 105, en el tercer lugar está Raúl Heredia con 68.

Autoridades de la prueba

Director de la prueba: Claudio Fernández

Comisario deportivo: Sergio Garone

Secretario de la prueba: Oscar Trucco

Comisario técnico: Jorge Quinteros y Mario Serón

Jefe de seguridad autos: Javier Fierro

Jefe de seguridad autódromo: Santiago Martínez

Comisario de boxes: Sergio Bravo

Jefe de banderilleros: Esteban Ovando