Garzón: “Los que entregaron a los santacruceños tienen nombre y apellido”

Desde capital Federal y luego de acompañar las movilizaciones en el Congreso de la nación, el Secretario General de La asociación de Trabajadores del estado de Santa Cruz Alejandro Garzón repudió el proyecto que recibió media sanción en Diputados con apoyo explicito de los legisladores de Cambiemos Santa Cruz.
Desde ate santa cruz “manifestamos nuestro total repudio al presupuesto nacional ya que impactara directamente sobre la clase trabajadora y generara recesión en el mercado interno, conllevará mayores quebrantos en la actividad productiva y caída del empleo, con el empobrecimiento de la clase meda argentina y niveles de pobreza sin precedentes”.
Este proyecto “fue configurado por el FMI con la complicidad de la corporación mediática, el Ejecutivo Nacional y el poder financiero mundial, en un escenario continental que sufre la arremetida de la derecha a partir de los intereses foráneos por nuestros recursos” remarco.
Esta proyección presupuestaria supone la reducción del gasto en un “6 por ciento en servicios sociales; del 23 por ciento en educación y cultura; del 48 por ciento en vivienda y urbanismo; del 20 por ciento en promoción y asistencia social; del 8 por ciento en salud; del 17 por ciento en ciencia y técnica; y del 20 por ciento en agua potable y alcantarillado”.
Para Santa Cruz implica una reducción en términos nominales del 20% (podría ser mayor) de sus ingresos e implica “la definitiva paralización de la Megausina y el Complejo minero de la Cuenca Carbonífera, ya que reduce de 3500 millones de pesos anuales que es lo que necesitaría, a apenas 800 millones para todo el funcionamiento del proyecto minero”. A pesar de las promesas tampoco quedo incluido el hospital SAMIC en este proyecto ni el Peliche, ni la Planta de Ósmosis Inversa para Caleta Olivia, tampoco se sabe que ocurrirá con la Zona Franca ni las represas.
Garzón alerto que “los diputados de Cambiemos santa Cruz no solo dieron Quórum sino que votaron a favor del presupuesto, por lo que los entregadores de lo santacruceños a las garras del poder financiero ya tiene nombre y apellido, son los representantes del macrismo en nuestra provincia, Nadia Ricci, Jose Carambia, Roxana Reyes y Eduardo Costa que los comanda.
Por otro lado “la policía inició una feroz represión contra la multitud reunida en la Plaza de los Dos Congresos amparándose en escaramuzas protagonizadas por grupos minoritarios no identificados, en este marco “estamos volviendo a lugares y tiempos que creíamos superados, mano dura y represión representan la única alternativa de frenar la organización democrática de las fuerzas populares, una herramienta que siempre utilizaron los gobiernos de derecha cuando quedan sin argumentos”.
Desde ATE Santa Cruz seguimos apostando a la organización pacifica de todos los sectores de la sociedad para apartar definitivamente al poder concentrado de la economía manejando la Nación.