Hispano Americano venció a Boca

Por 81 a 73, el equipo que dirige Marcelo Richotti se adjudicó su primer triunfo en casa. Fue en el primer juego de la serie de repechaje, al mejor de tres, contra Boca Juniors. El domingo, los equipos volverán a encontrarse en el estadio Luis Conde.

Anoche, en el primer partido de la serie de repechaje del Super 20, Hispano Americano recibió a Boca Juniors.

En el Atlético Boxing Club, un doble de García abrió el partido que rápidamente empardó Flor. Tabarez encestó siete puntos al hilo para seguir mejorando los números del tanteador. Cuando ya se cumplían los primeros 4, dos puntos de Buemo y dos de Scott llegaron para el 15-2. Flor logró descontar dos unidades.

Quedando 5’ por jugar, la ventaja celeste era de 13 unidades. Luego el Xeneize convirtió seis unidades para poder reducir la diferencia.

Con tiros de Scott, Buemo y Paletta, Hispano siguió avanzando hasta las 18 unidades. Sobre el final, Rivero redujo unos puntos y el período cerró 30 a 15.

Abriendo el segundo cuarto, Buemo sumó un doble. Por la visita encestó Sansimoni. Sin muchos cambios, transcurrieron los primeros minutos y promediando el período, el Celeste ganaba por 16.

A pesar de los lanzamientos fallidos, el local se mantenía al frente. Con 5’ por jugar, la ventaja se acrecentaba y ascendía a 24. Con menos de 2’ por jugar, Boca pidió tiempo muerto. Sin muchas variaciones, el período cerró en 17-12 y el global en 47 a 27.

Con la serie 1-0, este fin de semana el equipo que dirige Richotti visitará a Boca. (Foto: José Silva)

Segundo tiempo

El doble de Gargallo abrió el segundo tiempo y tras tres triples de Boca, Richotti pidió tiempo muerto. Atravesando los primeros 5’, Hispano ganaba por 14, pero la rapidez de Flor y Gargallo le valió a Boca reducir a nueve la diferencia. Los celestes se esforzaron para recuperar los puntos perdidos y la diferencia volvió a ascender a 17. El período fue favorable para Boca por 17 a 23.

El resultado general era de 64 a 50.

El último período abrió con triples de Gargallo y Sansimoni para que la derrota de Boca fuera sólo por ocho puntos. A poco de cumplirse los primeros 5’, Boca estaba abajo por la mínima.

Boca empardó el marcador en 68, pero con un doble y un triple, Hispano volvió al frente por 73 a 71. Con pocos minutos por delante, los celestes cuidaron los puntos y por 81 a 73, Hispano Americano logró su primer triunfo en calidad de local.

En el Celeste, el mejor de la noche fue Patricio Tabarez con 21 puntos en 23:01, además de seis rebotes y cinco asistencias. Por la visita, el más destacado fue Eric Flor con 24 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias en 33:55.

La serie de repechaje, al mejor de tres, continuará este domingo desde las 20:00 en el Luis Conde, donde Hispano buscará cerrar la serie a su favor.

(Fuente: LOA.)