Vestirán de rosa la Plaza San Martín para concientizar sobre cáncer de mama

La Dirección de Deportes, con el acompañamiento del LALCEC, convoca a marchar este jueves 18 desde José Ingenieros y avenida San Martín hacia la plaza homónima. Será a las 17:30 horas portando distintivos rosas, como parte de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

Está llegando a su fin la Tercera Edición de Mamá Activa, un programa deportivo y recreativo que se realizó durante este mes de octubre, destinado a todas las mamás de la ciudad. Mañana 18 de octubre se realizará una caminata que comenzará a las 17:30 horas desde el LALCEC delegación Río Gallegos, ubicada en avenida San Martín y José Ingenieros y terminará en la Plaza San Martín con la consigna “Vestimos de rosa la plaza y alrededores”.

Respecto de esta actividad, Blanca González, presidente de LALCEL Río Gallegos, explicó que “estamos comprometidos con la Dirección de Deportes Municipal en acompañarlos para marchar a la Plaza San Martín y colocar grullas y envolver con cintas rosas los árboles y luminarias para visibilizar esta campaña;  una más de las tantas actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama”.

Este jueves 18 se reunirán a las 17:30 horas en la sede local de LALCEC y marcharán hasta la Plaza San Martín todos los vecinos y vecinas que se sumen a esta campaña.  “Hemos invitado a todos los medios también para que se unan a la campaña por la prevención y concientización del cáncer de mama. Esta es una manera de visibilizar el problema, nosotros todo el año hacemos prevención, para eso estamos,  no solo sobre el cáncer de mama sino de todo tipo. Pero este mes acompañamos a los que hacen estas actividades con compromiso, y nos comprometemos nosotros a estar con ellos”.

La titular de la asociación, sugirió a todas las mujeres y hombres también, “se comprometan a hacerse el chequeo anual a partir de los 40 años con más razón, aunque los médicos han detectado que es desde los 35 sería incluso más acertado, porque cada vez son más jóvenes las personas que tiene esta enfermedad”.

A todos los invitados a participar se les pide vayan con algo rosa, un pañuelo, prenda de vestir o banderita, “lo que sea que tengan y puedan llevar como distintivo de esta campaña”.