El concejal Kingma solicitó el reconocimiento para dos jóvenes ajedrecistas locales

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos para ser tratados en la sesión del Concejo Deliberante el reconocimiento a dos jóvenes ajedrecistas, un pedido de semaforización y una solicitud de excepción para la instalación de una antena.

En primera instancia, Kingma solicitó a sus pares el reconocimiento Milagros Levin  y  Gustavo Ojeda, por su participación en el Campeonato Provincial  de Ajedrez, categorías sub 14 y sub 16, desarrolladas en Puerto Deseado, los días 7,8 y 9  de octubre del corriente año.
El concejal señaló que se realizó en la localidad de Puerto Deseado el campeonato provincial  de Ajedrez, categorías sub 14 y sub 16, los día 7,8 y 9  de Octubre del corriente año, correspondiente a los juegos Santa Cruz Nos Une y clasificatorios a las finales nacionales, de los Juegos Evita a disputarse en la ciudad de Mar de Plata.   El  evento reunió 34 chicos en representación de las Localidades  de 28 de Noviembre, Koluel Kaike, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Gallegos, compitieron mediante sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de una hora “a finish”.

Asimismo que  la delegación de jugadores de Río Gallegos estuvo compuesta por varios chicos pero los que destacaron con mejor desempeño fueron Gustavo Ojeda de 16 años que clasificó 4to, con 4,5 puntos y Milagros Levin de 14 años que clasificó 6ta, con 4,5 puntos.

“Ambos participaban por primera vez de una instancia Provincial, logrando obtener un lugar como titulares en los seleccionados santacruceños  sub 14 y sub 16  que competirán en la final Nacional, a fines de Octubre del corriente año.   Y teniendo en cuenta todo lo manifestado se hace menester realizar el reconocimiento correspondiente a Milagros Levin y Gustavo Ojeda por el esfuerzo,  dedicación y su predisposición a seguir creciendo en este deporte que es el Ajedrez” expresó el edil.

En otro orden solicitó al Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, realice el estudio técnico y de factibilidad para la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Corrientes y Mariano Moreno, dada la alta transitabilidad de la zona y la necesidad de contar con dicho instrumento de seguridad vial.

Por otra parte, a través de un proyecto de Ordenanza solicitó la posibilidad de exceptuar la reglamentación vigente para instalar una antena de comunicaciones en el Barrio Belgrano.  Es necesario ajustarse a la situación local actual de la ciudad y sus espacios, como la de dicho barrio, donde los predios sin edificar son muy pocos y dadas las medidas de los lotes se hace imposible montar estructuras de telecomunicaciones, teniendo en cuenta la normativa vigente para la localización de soportes de antenas, en el Decreto 591/17, en su Artículo N°10, el cual expresa un retiro mínimo obligatorio de 10 metros desde la base de la estructura.

El proyecto indica que el predio donde se instalaría la antena es privado, se denomina SC047, en la calle Juan Emilio Riquez N° 844, Manzana 876, PC 22-CII “B”, de Rio Gallegos. La estructura a montar por el área de  Ingeniería y Calidad es del tipo MONOPOSTE de 24 metros de altura.

El área de implantación es permisible para este tipo de infraestructura, pero por las dimensiones del lote no se estaría cumplimentando con la normativa anteriormente mencionada, por lo que se solicita la excepción para mejorar la calidad del servicio de los usuarios y lograr la mayor amplitud posible dentro del ejido urbano.

Por ello solicita la excepción, por única vez, de los alcances del Artículo N°10, Decreto 591/17, reglamentario de la Ordenanza N° 8567, permitiendo el retiro perimetral a 4 metros para la implantación  de la estructura de telecomunicación AMX S.A. Claro Argentina.