Vecinos del Procrear convocan a asamblea para formar Junta Vecinal

Tras una reunión realizada en la tarde de ayer en la que participaron alrededor de 40 familias, el grupo de vecinos que viene realizando gestiones para beneficio del sector decidió convocar a una asamblea para el próximo 28 de Octubre, en la cual se buscará conformar la Junta Vecinal.

Días atrás, vecinos del sector realizaron una reunión a la cual asistieron concejales que presentarán un proyecto éste jueves, en el que pedirán que el Departamento Participación Ciudadana acompañe la creación del área, tras la negación del mismo desde hace mas de un año y medio.

Ante esto, también se definió participar en la sesión, en la que además se presentará un proyecto para solicitar al ejecutivo municipal que cumpla con los servicios de recolección de residuos que no se brinda en el sector, colocación de semáforos y/o cartelería en los ingresos al barrio entre otros temas que serán abordados en la misma jornada.

Cabe destacar, que referentes de todas las manzanas del barrio, trabajaron intensamente durante la última semana para realizar el censo de vecinos del sector, para determinar el padrón que podrá participar de la asamblea y además tendrá la potestad de presentar lista en las elecciones si así lo decidieran, tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.

El encuentro de ayer, contó con la presencia de la comisión directiva del Barrio 499, quienes informaron a los vecinos de que manera se viene trabajando en este histórico barrio de la Ciudad, que desde hace algunos años conformó su Junta Vecinal.

Se convoca, de la misma manera, a aquellos vecinos que tengan interés en participar comunicarse a través de los referentes de cada manzana del barrio, quienes cuentan con la documentación para poder registrar datos de los nuevos vecinos que están llegando al sector.