Municipales definen en asamblea si aceptan la propuesta salarial y algunos especulan con el arribo de Costa

La confirmada presencia del senador Eduardo Costa fortalecería el discurso de sus delegados afines que evitarían el acuerdo salarial, según se pudo saber. El Ejecutivo Municipal, manifestaron desde el entorno gremial, ofrecería el 30% de incremento salarial con la posibilidad de seguir negociando, y si bien la mayaría  de los trabajadores expresa su acuerdo, los intereses políticos interferirían  en la asamblea.

El Gremio Municipal emitió la convocatoria para este viernes en el Gimnasio Enrique Mosconi para determinar si aceptan  o no de la propuesta de incremento salarial a los trabajadores. La misma sería de un 30% con la posibilidad de seguir negociando, aunque algunos delegados  municipales intentarían la continuidad del conflicto, sobre todo para no aceptar el retorno al trabajo.

El Ejecutivo Municipal ofrecería,  un incremento salarial del 30% con la posibilidad de continuar negociando, constituyendo la mejor oferta salarial comparativa con otras localidades de la provincial  y  mejor de la  ya firmada por los gremios provinciales.

También trascendió el cronograma de pago de los salarios para los próximos días, el mismo sería  el 16 de octubre, el 22 y se  completaría el 26.

Fuentes consultada por este medio, confirmaron que este viernes llegaría a la ciudad el senador Eduardo Costa, aunque no transcendió su agenda oficial en la ciudad.  El legislador arribará a nuestra ciudad sin agenda fija y con la intención de reunirse con afines, entre ellos dirigentes  municipales.