Quedó pendiente el proyecto del matadero municipal

La Comisión de Presupuesto y Hacienda realizó un nuestro encuentro y sesionó con la presencia de sus tres integrantes, los concejales Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Eloy Echazú.
En primer término, se trató el Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Roquel mediante el cual se establece que los inmuebles declarados patrimonio histórico, se deberán dar de baja del sistema de recaudación de impuestos, la propuesta tuvo despacho favorable de la comisión.
También se analizó otra iniciativa del mismo Concejal, que consiste en colocar en una calcomanía con la leyenda “edificio inclusivo” en cada local de atención al público que cumpla con las normativas vigentes respecto a la accesibilidad para personas con movilidad reducida; cabe mencionar que el proyecto había sido sancionado mediante Ordenanza, pero volvió del Ejecutivo Municipal con una propuesta de texto alternativo y en este caso fue aceptada por los ediles.
Misma resolución se tomó para la propuesta del texto alternativo a la Ordenanza que había impulsado el concejal Leguizamón, la cual modificaba la Ordenanza N° 6434 de acceso a la información pública. Por lo cual la comisión aceptó las modificaciones propuestas en los artículos 15° y 16°.
Asimismo, se dio vista a la modificación propuesta por el concejal Kingma a la Ordenanza que habilita al Ejecutivo a instalar un Matadero Municipal. Este proyecto había tenido despacho favorable de la Comisión de Transporte, pero en este caso los integrantes de la Comisión de Presupuesto resolvieron cursar una invitación a las autoridades de la Sociedad Rural, para conocer su opinión respecto al proyecto.
Otra iniciativa del mismo edil que se estudió en esta reunión fue la propuesta para que en los locales gastronómicos dispongan, sin cargo, agua filtrada a los clientes. Los ediles citarán a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para un próximo encuentro a fin de continuar evaluando el proyecto.
Por otro lado, la Comisión resolvió enviar al archivo dos expedientes iniciados por el Concejal Leguizamón, uno referido a la creación de una tasa por el uso de cajeros automáticos y otro relacionado con las asignaciones familiares de los empleado municipales.
La Comisión trato además la solicitud presentada por la junta vecinal Todos por San Benito, que requiere la reubicación de los establecimientos porcinos, en este caso se solicitará la intervención del área de Saneamiento del Municipio a través de su cuerpo de inspectores. Del mismo modo se requerirá la intervención de la Secretaria de Medio ambiente de la Provincia.
Además, quedaron pendiente de aprobación: el proyecto de Ordenanza realizado por el concejal Echazú, que incorpora a la Ordenanza del Transporte Urbano de Pasajeros un sistema de información y aplicaciones para uso de los usuarios; el proyecto del concejal Scippo, que refiere a la obligatoriedad de circular en forma permanente con las luces bajas encendidas durante las 24 horas; y la propuesta de texto alternativo propuesta por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza impulsada por el edil Medvedovsky, en relación a la reducción de impuestos urbanos para determinados sectores de la Ciudad.
Por último, se dio tratamiento a diferentes expedientes mediante los cuales se solicitan condonación de impuestos municipales.