Historiadores aeronáuticos y “Río Gallegos Come” en la agenda de Turismo Municipal

La Dirección de Turismo del Municipio afronta dos propuestas que desplegará en los próximos fines de semana. Se trata de un “Encuentro de historiadores aéreos” los días 6 y 7 de octubre y la segunda edición de “Río Gallegos Come”, el 13, 14 y 15 de este mes en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos.

Gran expectativa ha generado el encuentro de historiadores aéreos, en el que se realizará un homenaje al piloto civil Norberto Fernández, cuyo nombre lleva el aeropuerto de esta capital. También, se recordará la importancia de la aviación en la conexión de las ciudades patagónicas y la Aeroposta Argentina. Claro está que el autor de El Principito, Antoine de Saint Exupéry, también tendrá su espacio en el encuentro que se desarrollará en instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Sobre el acompañamiento que brindará la Dirección de Turismo, Paulo Lunzevich, su titular informó que inaugurarán un banco que fue enviado desde Francia y que se instalará en el predio que tiene el área, ubicado en calle Beccar.

Es una cuestión simbólica muy importante, dijo el funcionario municipal, ya que “esperamos inaugurar el ‘banco de la Libertad’ que es una instalación que nos dona la Fundación Latecoere, de Toulouse (Francia), como una manera de rememorar el paso y legado de Saint Exupery por Río Gallegos”. Y para ello se trabajó con la gente del Aeroclub local.

Sobre el valor de este elemento para la ciudad y para la Dirección a su cargo, Lunzevich expresó que “es una manera de ir fortaleciendo y dándole valor al Centro de Informes de calle Béccar”.

Este tercer cónclave regional comenzará el próximo sábado 6 y contará con la exposición de 16 especialistas en aspectos relacionados a la aeronáutica y a la vida del piloto francés.

Otra de las propuestas que desarrollará la Dirección Municipal de Turismo será el fin de semana del 13, 14 y 15 de este mes. “Río Gallegos Come” tendrá su segunda edición y por eso “estamos terminando los detalles organizativos, el armado de los stands que van albergar a los 23 establecimientos gastronómicos que van a estar en el patio de comidas”.

Las empresas dedicadas a este rubro, no sólo serán de esta capital, sino que vendrán invitados de Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia, “lo cual nos pone muy contentos, ya que además tendremos feriantes locales y del interior provincial”, como también variedad de espectáculos musicales que desfilarán por el escenario durante los tres días.