Fue sancionada la ley de paridad de género

El consentimiento de una mayoría en la cámara de diputados permitió que finalmente se apruebe este proyecto de ley.Marisa Oliva resaltó el trabajo de todas las mujeres que acompañaron esto.
Acaban de aprobar la ley de paridad de género en la Legislatura Provincia,por ello Marisa Oliva expresó y subrayó: “El trabajo de todas las compañeras de la provincia, de todas las zonas, de todas las localidades. Nosotros conformamos un grupo grande de mujeres que más allá de la agrupación a la que pertenezcamos, tenemos temas de agenda y uno de los temas es seguir trabajando porque acá no se termina, tampoco. También es un inicio, creemos nosotros o un gran paso dentro de lo que es la historia nuestra de un cambio cultural respecto a lo que es el papel de la mujer en la sociedad”.

Respecto al voto negativo de Mestelan, dijo: “ella señaló el tratamiento de la ley de lemas porque, al parecer esta ley impide esta llegada de la mujer en representación del 50 y 50 de cuerpo. Lo que nosotros creemos es que lo que estaba en tratamiento es la ley de paridad, y si bien, ella dio una buena explicación desde su ´punto de vista, si es cierto que a lo mejor, la ley de lemas, en algún punto, así como a veces puede favorecer, a veces puede frenar pero esta ley de lemas posibilitó que tengamos una gobernadora mujer, no lo podemos negar, así que el argumento, ahí un poco que se cae y si pensamos nosotros, que también es un deseo político, acerca de la Ley de Lemas más que de la paridad, de hecho ella acercó un proyecto que incluía la ley de paridad,lo dijo como en un segundo termino. El primer termino para ella es el tratamiento de la Ley de Lemas. Pero bueno, cuando se trata de hacer avances culturales en esos temas, creo que debería haber adherido a la paridad, haber apoyado ahora porque es un avance, no es un tema resuelto, nosotras estamos avanzando, la sociedad esta avanzando en su conjunto, acá hablamos de ciudadanos, la ciudadanía está compuesta por mujeres y se habla de la igualdad en todos los aspectos, así que en ese camino estamos, y en el ámbito político hablamos de paridad”.