Lo condenaron a 7 años de prisión por haber violado a su hijastra

Los jueces José Colabelli, Alejandro Rosales y Jorge Novarino condenaron a un hombre de 44 años como autor penalmente responsable de delito de abuso sexual en tres hechos. Los abusos fueron cometidos entre 2015 y 2017 y la víctima es menor de edad.

El juez penal de Sarmiento, Alejandro Rosales, fue el encargado de informar el fallo que determinó el tribunal, por el juicio oral contra el acusado que llegó a esta instancia con arresto domiciliario. Rosales explicó que por unanimidad el tribunal decidió condenar al agresor a la pena de 7 años de prisión.

También dispuso el mantenimiento de la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. No obstante, el condenado tiene la prohibición de salir del país y de alejarse del corredor Sarmiento, Comodoro Rivadavia y de la ciudad santacruceña de Las Heras.

Al concluir las audiencias de la etapa de juicio oral y público, los magistrados tuvieron por probado los abusos ocurridos en el periodo comprendido entre diciembre del 2015 y abril del 2017. En ese lapso, el imputado cometió los delitos de abuso sexual, en tres hechos, contra una menor de edad, hija de su entonces pareja.

Los jueces agregaron que los delitos descriptos y endilgados al imputado se subsumen en autor material de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real y calidad de autor material.

El individuo abusaba de la menor de edad cuando su madre estaba ausente, debido a que todos los integrantes de la familia convivían en el mismo domicilio. También ejerció su poder para manipular a la víctima hasta que se decidió a denunciar.

Desde la Fiscalía de Sarmiento aclararon que por tratarse de un abuso sexual intrafamiliar se preserva la identidad del agresor para evitar revelar la identidad de la víctima.

“Las vivencias a las que son sometidas las víctimas de abuso sexual infantil tienen un impacto muy profundo que va mas allá del ultraje a su cuerpo, implica un daño en la psiquis muy complejo de sanar”, sostiene los especialistas en casos de abuso sexual infantil.

(Fuente: El Patagonico.)