Vidal:“Es verdad que no alcanza con firmas para bajar la carne. Hay que cambiar al ministro de la producción”

El titular de Sindicatos Unidos reafirmó la importancia del proyecto de habilitación de mataderos rurales, y replicó los dichos del dirigente provincial, que había cuestionado la importancia del acompañamiento popular a la iniciativa, respaldada hoy por más de 65.000 vecinos santacruceños. “Habría que salir a investigar qué tipo de intereses tienen los ministros que están en la provincia”. El dirigente petrolero también fue apoyado por Giubetich con el tema del matadero municipal.

El Secretario General de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, dialogó esta mañana con un medio de la capital provincial, sobre la exitosa recepción que está teniendo en los vecinos santacruceños el proyecto de habilitación de mataderos rurales.

Luego de reafirmar el compromiso con el proyecto, el dirigente sindical le respondió al Ministro de Producción Leonardo Álvarez, quien en las últimas horas desestimó la importancia del acompañamiento popular a la iniciativa.

“Contamos con 65 mil firmas que se van sumando, porque tenemos todavía compañeros recorriendo la provincia. Nos faltan aún algunas localidades, estaríamos llegando a la tercera parte de la población de Santa Cruz, eso es un dato importante para tenerlo en cuenta” manifestó Vidal.

“El que sale a decir que son firmas que no significan nada creo que vino del lado de un ministro que habría que comenzar a investigar y a ver qué tipo de intereses tienen los ministros que están en la provincia”.

“ALGUNOS SECTORES BUSCAN EL BENEFICIO INDIVIDUAL”

“Después, acá hay cuestiones que son bastantes ilógicas y cuando te pones a observar porque no se dan ciertas situaciones a favor de los trabajadores o del pueblo encontramos que hay intereses de algunos sectores que beneficia de forma individual a uno o dos y termina perjudicando al resto de la sociedad”.

“Habría que averiguar un poquito más en vez de salir a tirar abajo un proyecto que habla de solidaridad y de compromiso con la sociedad”.

“Es verdad que no alcanza con firmas para bajar la carne. Hay que cambiar al ministro de la producción”

Giubetich: “Hay que apoyar el proyecto de mataderos rurales”

vidal - guibetich

El intendente de Río Gallegos manifestó con su rúbrica el total apoyo al proyecto para bajar el precio de la carne. La iniciativa de Claudio Vidal ya cuenta con 65.000 firmas en toda la provincia. “Beneficia al conjunto de los vecinos de mi ciudad” remarcó el dirigente.

“Hay que apoyar este proyecto porque cumple con todas las normas vigentes, tiene conocimiento de causa y pondremos todo a disposición para avanzar cuanto antes para su desarrollo en Río Gallegos” señaló Roberto Giubetich, intendente de la ciudad capital.

“Estuvimos reunidos con Claudio Vidal y en ese ámbito nos hizo una descripción de cuál era la intención del proyecto. Nos pareció muy bueno en su mecanismo dado que contempla el respeto a todas las normas vigentes para la comercialización de la carne y tiene un objetivo que beneficia al conjunto de los vecinos de mi ciudad”.

“Hay que apoyar esta iniciativa, quedando a su disposición para completar toda tramitación para el cumplimiento de la forma y poder avanzar cuanto antes posible para el desarrollo del proyecto en Río Gallegos”.

Al igual que el secretario de Gobierno de dicha comuna, Jorge Caminiti, la adhesión mediante firmas se da en un contexto de la campaña por los mataderos en donde el arco político de la provincia de Santa Cruz se ha manifestado públicamente.

Más de 60.000 santacruceños, sumados a concejales, comisionados de fomento e intendentes de distintas localidades, ya manifestaron su apoyo. Ahora, resta el veredicto de diputados.

“Hay que apoyar este proyecto de los mataderos” remarcó Giubetich, “por el cual no es necesario modificar ninguna legislación local según lo que me ha planteado e informado, ya que cumple con las normas vigentes y es una muy buena iniciativa que fue elaborada con conocimiento de causa en cuanto a legislación nacional, provincial como municipal respecto al mercado de la carne”.