Vessvessian: “garantizar que tengan todos los servicios”.

En el marco de la gira por Zona Norte, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Estamburu, junto con la Ministro de Desarrollo Licenciada María Paola Vessvessian, se asentaron hace algunos días en nuestra ciudad, presentando un plan de cobertura SER.SOL., además de un recorrido por las ciudad vecinas de Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy con diferentes actividades. Acompañados del gerente de Servicios Públicos de nuestra ciudad, Juan José Naves, visitaron el estudio de Frecuencia Patagonia 99.3 para hablar con Voces y Apuntes.

Sobre el programa SER.SOl, Estamburu dijo que nació “como consecuencia de política energética que empezó en Diciembre del 2015 cuando se comenzó a hablar de la palabra cambio”.

Es un plan de cobertura que “tiene que ver con garantizar que tengan los servicios que es esencial, pero sabemos que mejor política social es el trabajo, pero un modelo económico concentrado en unos pocos hace que haya más pobreza y situaciones difíciles”, dijo la licenciada por su parte y agregó: “queremos brindarles todos los derechos a los servicios, al alimento, a todas las familias. Dependiendo la conformación de las familias proponemos la cobertura, una bonificación en el pago de los servicios de todos los servicios que presta Servicios Públicos, bonificación abonada desde las políticas sociales y desde el presupuesto del ministerio de desarrollo social, no con las facturas del pueblo”.

Por su parte, el gerente local de Servicios Públicos, comentó sobre un nuevo corte de agua provenido desde la empresa proveedora por una perdida de agua en el acueducto, que dejará sin agua a nuestra por 24 horas.

Además de este nuevo plan de ayuda a la población, la Ministro y el presidente de la entidad estatal de servicios públicos, hablaron sobre la situación social, de los valores y subas de precios, de la vulnerabilidad y desconcierto que se ve en la provincia. Y más puntualmente con nuestra ciudad, habló Estamburu sobre obra de la planta de ósmosis inversa, la cual, dicen el presidente y el generente, entró en los presupuesto de años anteriores pero aun no está finalizada.

Escuchá la nota completa acá:

https://radiocut.fm/audiocut/sersol-plan-de-cobertura-de-servicios/#f=radio&l=related

(Fuente: Voces y Apuntes.)