Salud actualizó a Odontólogos de la provincia en Odontopediatría

La Coordinación Provincial de Salud Bucal dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente realizó una capacitación en odontopediatría a cargo de la Dra. Adriana Pistochini en el salón auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.

La actualización contó con la participación de 23 odontólogos de Río Gallegos, 28 de noviembre, Gobernador Gregores y Pto. Santa Cruz quienes se nutrieron sobre la situación odontológica en pediatría, criterio de riesgo biológico y social. Entre los temas se destacan enfoque de riesgo, Plan de tratamiento. Toma de decisiones clínicas. Plan de tratamiento individualizado. Niveles de resoluciones. Medidas preventivas. Operatoria mínimamente invasiva en niños. Restauraciones en la dentición primaria y permanente joven. Los nuevos materiales. Rehabilitación en odontopediatría. Programa de atención comunitario.

La profesional a cargo del curso Adriana Pistochini, es doctora en odontología, especialista en odontopediatría, Coordinadora del programa nacional de prevención y atención primaria bucodental, Directora de la carrera de odontopediatría y nutrición de la Universidad Maimónides.

Al respecto la Od. Paola Arnaldi a cargo de la Coordinación de salud bucal hizo un balance de la jornada donde abarcaron temas sobre la atención en el niño con nuevas técnicas y nuevos materiales. “La odontología va avanzando y uno tiene que ir constantemente haciendo este tipo de capacitaciones para no quedarse en el tiempo” manifestó Arnaldi destacando que la disertación de la Dra. Pistochini fue muy clara y precisa. Además, expresó que comenzarán a aplicar las nuevas técnicas aprendidas y con los nuevos materiales en la atención que realizan en hospitales y centros de salud.

Por otra parte desde la coordinación de salud bucal adelantaron que se realizarán otras capacitaciones sobre los temas de interés del servicio de odontología donde contactarán a profesionales de Buenos Aires para que las realicen.