Taller Móvil brindará cursos gratuitos de Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas

En el estacionamiento de la Escuela N° 69 “Hielos Continentales” se encuentra el aula-taller móvil en donde se comenzarán a dictar dos cursos, para auxiliares en instalación eléctrica e instalaciones sanitarias y gas. Los cursos son gratuitos y son avalados por el Concejo Provincial de Educación.

En este sentido, Martín Núñez, el encargado de dictar las clases prácticas en el taller explicó: “los cursos son avalados a nivel nacional asistiendo a la masa poblacional que lo requiere en la región. El taller cuenta con todos los elementos para hacer pruebas, es una instalación compleja con sus respectivos bancos de pruebas y herramientas específicas para adentrarse en lo que es las instalaciones domiciliarias”.

“Esto está dirigido a personas con algo de capacitación en construcción aunque también pueden empezar desde cero, siempre personas mayores que estén dispuestos a tomar la respectiva instrucción. Va a haber cuestiones de seguridad y de reglamentaciones que son muy importantes porque todo esto es controlado por organismos estatales”, contó Núñez.

Por otro lado explicó que los cursos tienen una duración de tres meses, y los que finalicen la capacitación podrán asistir a matriculados, ingenieros o arquitectos que se desempeñan en el ámbito de la construcción.

“Los horarios son de noche, para gente que tiene horarios de trabajo. Si se excede el número de gente habrá clases por la mañana. Estos cursos son gratuitos y tienen un cupo de veinticinco personas para cada curso”, contó Martín Núñez.

(Fuente: Voces y Apuntes.)