CRiGal, sin triunfos en Santa Fe

El fin de semana pasado en el estadio Héctor Leurino de Santa Fe, el equipo del Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGal) se midió con Cilsa de Santa Fe en una de las últimas etapas de la Superliga de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

El equipo santacruceño jugó en la tarde del sábado y en la mañana del domingo, sin victorias cayendo por 60 a 56 y 51 a 41.

Desde Santa Fe, el entrenador y jugador Luciano Dalla Fontana analizó a Latidos: “Fueron dos juegos muy parejos, especialmente el primero, el equipo jugó muy bien, faltando 1’40” íbamos ganando y no los pudimos cerrar. En el otro, aguantamos tres cuartos y en el último fuimos superados, estábamos a cinco, seis, siete puntitos, al final terminó por 10 pero fueron dos partidos muy parejos, lindo partido”.

Dalla Fontana, a cargo del único equipo santacruceño en la Liga, manifestó: “Al equipo lo veo bien. A pesar de que nos vamos a ubicar en última instancia para playoff, somos un rival con el que los equipos no se van a sentir cómodos porque no van a saber cómo reaccionar. Hemos perdido partidos por muy pocos puntos, con River completo. Hemos perdido con todos por menos de 10 puntos, somos un rival que puede dar una sorpresa a pesar de terminar quinto o sexto en esta instancia”.

Aún con chances de acceder a semifinales, mañana a partir de las 18:30 y el miércoles desde las 11:00, se medirán con Apri en el Héctor Leurino, sobre lo cual Dalla Fontana explicó: “Tenemos que ganar los dos partidos para ser quintos, si somos quintos, jugamos un playoff al mejor de dos con Cilsa de Santa Fe (4to) y si salimos sextos será con Cilsa de Buenos Aires. Luego habrá un playoff al mejor de tres”.

Cabe señalar que en las posiciones, River ya se adjudicó el primer puesto mientras que SICA de Córdoba está segundo y Cilsa de Buenos Aires, tercero.

(Fuente: La Opinión Austral.)