Reclamo del sector docente en Casa de Gobierno

Este mediodía, y en el marco de una jornada de protesta por parte de los maestros, éstos se movilizaron hasta la gobernación en donde quitaron las chapas que rodean el edificio histórico que está en reparación.

Entre las exigencias de la ADOSAC está el pago de salarios, el rechazo al ajuste provincial y nacional, así como la reapertura de paritarias.

Cabe recordar que desde hace tiempo, los docentes están exigiendo una recomposición salarial, sin éxito, siendo el último incremento acordado y abonado por Nación, pero que finalmente no se concretó este mes.

Es por ello, y tal como lo adelantaron los docentes, en el día de hoy estaba previsto que a partir de las 10.00 horas, dejaran sus puestos de trabajo para concentrarse en el Ministerio de Economía de la Provincia, reclamando el pago de haberes.

Posteriormente, se dirigieron a la Casa de Gobierno, ubicado en la calle Alcorta en donde empujaron las chapas dispuestas en el cerco perimetral, ya que desde hace tiempo se llevan adelante refacciones en ese lugar.

La clásica fachada rosada de la Casa de Gobierno, hoy muestra un color blanco en sus paredes, que fue descubierto cuando los docentes derribaron las chapas que ocultaban el edificio en obra.