Cormack pidió que el CPE no tome una decisión unilateral para dar una solución

Este mediodía, ADOSAC realizó una conferencia de prensa en su sede gremial con la finalidad de “reflejar sintéticamente lo sucedido en el día de ayer, en la paritaria, que si hay alguna manera de calificarla, podríamos decir que fue vergonzosa y canallesca por parte del CPE”, inició Pedro Cormack a los medios presentes.

En esta conferencia, el secretario general de ADOSAC aprovechó la ocasión para saludar, en su día a todos los docentes de la Provincia, así como agradecer “la labor cotidiana que realizan, dejando mucho de sí para que las cosas salgan adelante. Tenemos, lamentablemente, toda una estructura gubernamental que hace lo imposible para que esa labor sea cuestionada y criticada, pero más allá de eso, nos parece importante el poder realizar una conferencia de prensa en donde se hable de la situación en la que nos toca vivir”.

El titular se refirió al encuentro paritario y rechazó el planteo del CPE respecto “a que no tenemos voluntad o insistir en la buena fe. Tenemos que recordar, primero que al gremio docente se le está debiendo desde el mes de abril, parte del salario, hace 26 meses que tenemos congelado el salario”.

También indicó que los descuentos eran brutales “no solamente en relación al paro, sino a la retención de servicios”, e insistió sobre “la incertidumbre de no saber cuándo vamos a cobrar y si lo hacemos, es en cuotas”.

Agregó que el planteo del CPE fue “de cierta burla, porque desde que comenzó la paritaria, no se contestó las preguntas, y en algún momento se deslizó y estaban presentes todos los sindicatos, que por lo general, los docentes votan a Macri y por lo tanto, porque merecían algún tipo de aumento? Y nos parece de una gravedad enorme”.
Dijo, en este contexto que este conflicto afecta “a toda la comunidad educativa, por eso nos parece vergonzoso”, indicando que nuevamente se retrotrajo todo lo conversado “y hoy estamos en foja cero” y aconsejó que prime el dialogo a la hora “de resolver diferencias, que no sea una decisión unilateral que aumento el grado de conflictividad”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)