ADOSAC Y AMET rechazaron oferta del Gobierno

Se realizó un nuevo encuentro paritaria salarial entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes. A pesar de que los gremios pidieron continuar con el diálogo, los paritarios del Gobierno los acusaron de “falta de voluntad” y no constataron en el acta nueva fecha de encuentro.

La reunión comenzó a las 16:00 en la sede de Fomicruz. Tanto ADOSAC como AMET informaron a los paritarios por el Ejecutivo y a los representantes del Ministerio de Trabajo la decisión de las asambleas y Congresos de rechazar las propuestas de la última oferta por considerarla insuficiente ya que los montos no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica familiar. Además, solicitaron se comience a abonar los salarios en forma total y no en partes como lo vienen percibiendo hace dos años. También reclamaron la deuda del 8% acordada con el Gobierno Nacional y la cual lleva un atraso de 5 meses, y que sí fue tomada en cuenta por la Provincia cuando se abonó el aguinaldo.

Desde el Ejecutivo sólo afirmaron que “esta decisión pone de manifiesto la falta de voluntad para comenzar, como quedó claro en anteriores paritarias, un camino de encuentros que nos permitiría, a partir de este aumento, seguir trabajando en una línea de mejora”.

En otro tramo, remarcaron que “estas opciones de aumento propuestas a los docentes implica una inversión salarial con fondos genuinos de la provincia, no implican la contención del 8 por ciento que sigue pendiente y se continúa trabajando con el ministerio del interior de la nación para lograr los fondos necesarios para hacer frente al mismo.”